Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Así es Marketplace, el Wallapop de Facebook

Así es Marketplace, el Wallapop de Facebook

Facebook Marketplace se lanzó hace unas semanas pero no todo el mundo podía probarlo. Ahora, ya está disponible para todos.

Facebook lanzó Marketplace hace ya unas semanas, pero no estaba disponible para todo el mundo. Ahora, sí que todo el mundo tiene ya acceso, al menos en España.

Como veníamos anunciando desde hace meses, incluso desde hace años, Facebook está ampliando sus horizontes: ya no es solamente una red social. También es un lugar donde comprar, vender, y ver la televisión.

Un wallapop dentro del propio Facebook

La primera impresión que nos llevamos al usarlo es que está toda la información muy desorganizada. Se muestran los productos sin ningún orden aparente. No están ordenados ni por precio, ni por cercanía a la persona que lo vende, ni por categoría ni por nada que hayamos podido indentificar. De hecho, cada vez que se refresca la web vemos productos distintos.

Muy mal, Facebook: nos tocará sacar la calculadora para pasar de millas a metros

Otra de las cosas que más nos ha dejado con un mal sabor de boca es que no está ‘españolizado’: es decir, es como si lo hubieran traducido y listo (que es lo que han hecho). Las distancias, por ejemplo, se muestran en millas y no en kilómetros, un fallo grandísimo.

No solo se puede vender, también alquilar

A la izquierda tenemos un menú con todas aquellas categorías disponibles: Casa y Jardín; Propiedades (inmuebles); Entretenimiento; Ropa y accesorios; Familia; Electrónica; Pasatiempos; Vehículos y bicicletas; y Casificados.

Lo que sí que me ha sorprendido (para bien) es que hay bastante actividad para tener en cuenta la población en la que vivo, además de que el servicio no ha estado operativo para todo el mundo hasta ahora.

Los productos se abren en una ventana modal (flotante). En ella, encontremos las imágenes del producto mostradas en un carrusel. A la derecha, donde normalmente veríamos los comentarios, tenemos el perfil de la persona, la ubicación, el precio, una descripción y el resto de la información.

También tenemos un botón con el que enviar un mensaje directamente al vendedor. Como si fuera una publicación normal y corriente, podremos guardarla o compartirla en nuestro muro.

El editor para colgar un anuncio es muy sencillo de usar: se compone de cinco campos de textos que tendremos que rellenar. También podremos incluir todas las imágenes que queramos.

También podemos publicar productos gratuitos. Incluso tenemos una categoría exclusiva para ellos. Como era de esperar, la gente está usándola con otros motivos: para anunciar objetos perdidos, por ejemplo, o incuso para ofrecer trabajos o para ofrecerse como empleado (estas últimas cosas será lo próximo que lancen, sin duda alguna).

Facebook Marketplace