Omicrono, la tecnología de El Español

FastStone Photo Resizer es una buena herramienta para Windows con la que podrás convertir, renombrar, añadir marcas de agua y optimizar fotografías en masa.

Cuando se realizan grandes cantidades de fotografías es necesario tener una buena organización para asegurarnos de que todo va a quedar disponible y las vamos a poder encontrar cuando lo necesitemos. Algo tan sencillo como renombrar es de gran ayuda, pero cuando tenemos cientos o miles de imágenes (por ejemplo al volver de un viaje o por un trabajo concreto) necesitamos una utilidad que lo haga por nosotros.

Si no quieres liarte con programas avanzados, FastStone Photo Resizer es una aplicación gratuita para Windows muy versátil para tratar grandes cantidades de imágenes y aplicarles modificaciones a todas al mismo tiempo.

Redimensiona, aplica efectos y marcas de agua

FastStone Photo Resizer

Como su propio nombre indica, FastStone Photo Resizer tiene como base la función de redimensionar imágenes, pero no se queda ahí. Entre sus opciones encontramos la posibilidad de aplicar cambios básicos como recortes, rotaciones, filtros y efectos, pero en mi caso me ha resultado de gran ayuda a tratar imágenes en masa.

Es compatible con imágenes en formato JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF y JPEG2000. Nada de revelado de archivos RAW, pero aquí os dejamos otro software dedicado para ello:

Si necesitas ponerle marcas de agua a cientos de fotos, FastStone también cumple con ese papel. Puedes elegir textos o adjuntas marcas de agua en un archivo de imagen. Colócala donde quieras, dale transparencia o aplica una sombra. Todo puedes hacerlo en unos clics.

Existen decenas de programas para hacer todo esto, pero FastStone Photo Resizer es una solución liviana, gratuita, sin anuncios y que simplemente funciona. Puedes añadir todos los cambios que quieras y procesar todas las fotos de una sola vez.

Puedes encontrarla en su web oficial, es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10 y sus creadores también tienen otras apps relacionadas con la fotografía, como un visor de imágenes avanzado (que incluye soporte RAW y otros) o FastStone Capture, una utilizada para hacer capturas de pantalla.

  • kekemeno

    Amos a probarlo. Parece interesante. Gracias

8 de 9