Omicrono, la tecnología de El Español

La última filtración del iPhone 8 es la de mejor calidad hasta ahora; y nos permite confirmar lo que ya se sospechaba.

Apple quiere dejar huella con el iPhone 8, un modelo en el que no hay compromisos; parece que realmente será lo mejorcito que la compañía puede producir.

Eso le ha supuesto muchos problemas en la producción, pero a estas alturas parece que ya deberían haberse solucionado en el diseño final del dispositivo; y ahora, gracias a una filtración de, cómo no, @evleaks, podemos ver cómo quedará.

La imagen filtrada muestra al iPhone 8 en una funda no oficial especialmente diseñada; por lo que podemos inferir que la filtración se habrá producido de parte de un fabricante de estas fundas.

La nueva filtración del iPhone 8 es la de mejor calidad hasta ahora

Pero lo importante no es la funda; es la confirmación de que el frontal del dispositivo estará casi completamente ocupado por la pantalla; sólo podemos ver unos bordes mínimos, además de la zona superior con el altavoz y las cámaras, claro.

Pero en la parte inferior no vemos el botón home, y por lo tanto, tampoco Touch ID; parece claro que Apple no implementará el mismo TouchID de siempre, sino que usará un sistema de infrarrojos para escanear la cara, incluso si el dispositivo está en la mesa.

Otra posibilidad es que finalmente Apple haya tenido que mover TouchID a la parte trasera del dispositivo. Se rumorea que esto último es lo que pasará con el iPhone 7s, el otro smartphone nuevo que será presentado este año.

El diseño de este iPhone 8 encaja con el de otras filtraciones que han aparecido en la red en las últimas semanas; parece que realmente es el diseño definitivo, algo que tampoco es una gran sorpresa.

La tendencia actual del mercado son pantallas que ocupan todo el frontal del dispositivo y la eliminación del escáner de huellas; pero, ¿será Apple de nuevo la que mejor implemente estas nuevas tendencias?

9 de 9