Omicrono, la tecnología de El Español

Snapchat ha estrenado un filtro de Pikachu, a ver si se nos pega algo de la adorabilidad del pequeño roedor.

Pikachu es probablemente el personaje más reconocible en todo el planeta; y Nintendo lo ha aprovechado a conciencia, con todo tipo de juegos, accesorios y productos licenciados.

Ahora le toca el turno a los filtros de Snapchat; para mucha gente el verdadero motivo por el que usar esa app, pese a que la competencia no tenga reparo alguno en copiarlos.

Un filtro de Pikachu para Snapchat completamente oficial

Al menos el último filtro implementado en la app es más difícil de copiar sin vulnerar la propiedad intelectual; es un filtro de Pikachu, que añade a nuestra cara las características del fiel compañero de Ash.

Ha sido desarrollado con la aprobación de The Pokémon Company, el conglomerado de empresas (en las que está Nintendo y el desarrollador Game Freak) que controla todo lo relacionado con Pokémon. Así que podemos esperar al menos un filtro bastante fiel al personaje.

El filtro nos añade las puntiagudas orejas, los mofletes rojos y el puntito negro de la nariz. No está mal, pero Pikachu no es nadie sin electricidad; y por eso un efecto eléctrico se reproducirá a nuestro alrededor. Por último, el mismismo Pikachu aparecerá, porque no tiene nada mejor que hacer.

Esta no es la primera vez que un producto Pokémon juega con la realidad aumentada, por supuesto, Pokémon Go también usa la cámara de nuestro móvil para mezclar el mundo de los pokemon con la vida real. Aunque en este caso es un producto mucho más sencillo.

Snapchat ha advertido que este filtro será una edición limitada, así que pasado un tiempo no lo podremos volver a usar.

  • Jir

    No se porque pero presiento que quienes crean estos filtros se ríen a carcajadas de quienes los usan.

4 de 9