Omicrono, la tecnología de El Español

Este usuario de Reddit ha ocurrido desempolvar su Game Boy para tomar una fotografía del eclipse solar.

La Nintendo Game Boy sigue levantando pasiones casi 30 años después de ser lanzada (28 años en Estados Unidos y 27 años en Europa). Durante el famoso eclipse del 21 de agosto, alguien se ha tomado las molestias de fotografiarlo mediante una de estas.

Ha sido junto a la Game Boy Camera, lanzada en 1998, un accesorio (para el que no lo conozca) que habilita una cámara para poder sacar fotografías con la videoconsola portátil.

Astronomía a 2-bits

La imagen es muy característica porque las fotografías están tomadas con una cámara de 2-bits, por lo que los resultados, aparte de ser en monocromo (blanco y negro), tienen un toque retro que recuerda mucho a juegos tan míticos como Super Mario Bros 3, lanzado por el mismo año que el accesorio de la cámara (1998).

La resolución dista también mucho de lo que estamos acostumbrados a ver: no es una cámara UHD, por supuesto. Ni siquiera HD: hablamos de una resolución de 128 x 112 píxeles.

En la imagen, poco se puede apreciar del eclipse en sí, pues en la mayor parte de la fotografía tomada predomina el halo de la corona generado por el eclipse.

También la Luna y Júpiter

Pero no es la primera vez que a alguien se le ocurre coger su Game Boy Camera para tomar una fotografía de un astro. Ya hace muy poco vimos como un estudiante de astronomía logró tomar fotografías de la Luna y Júpiter gracias a una de estas y un telescopio de cerca de 200 años (de 1838).

Eso sí, no fue una tarea sencilla: tuvo que esperar varias semanas hasta que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas. No obstante, el resultado es simplemente espectacular: podemos incluso apreciar los cráteres de la Luna, además de Júpiter y tres de sus satélites.

8 de 10