Omicrono, la tecnología de El Español

Google Allo para web ya está disponible, pero sólo para una porción de los usuarios.

Sí, estamos ante otra app de mensajería de parte de Google; no hace mucho era la despedida definitiva de Google Talk, pero la verdad es que ya entonces sabíamos que su sucesor, Hangouts, podía no tener futuro.

De hecho, en el sector móvil ya hace tiempo que está disponible Google Allo; la nueva app de mensajería destaca especialmente por la integración con Google Assistant y por varias funcionalidades no disponibles en Hangouts.

Google Allo para web ya disponible, no sin obstáculos

Sin embargo, una de las grandes ventajas de Hangouts es que podemos usarlo tanto en el móvil como en el escritorio; algo que Allo no tenía hasta el día de hoy.

La versión web de Allo por lo tanto supone la primera vez que podemos usar Google Assistant en el escritorio; este asistente virtual tiene un planteamiento algo diferente a Cortana y Siri, algo comprensible viniendo de Google.

Como han repetido sus directivos en más de una ocasión, la idea es que en el futuro la tecnología de Assistant sustituya al propio buscador de Google. Todo lo que podamos querer, este asistente nos lo ofrecerá adaptado a nuestros gustos y necesidades. Por el momento esto se traduce en funcionalidades como recomendaciones dependiendo de nuestra localización, o en análisis de la conversación para recomendarnos respuestas y acciones.

Otras funciones especiales de Google Allo son la capacidad de cambiar el tamaño de los mensajes, de crear stickers basados en nuestra cara, y un modo “incognito” en los chats.

Cómo usar Google Allo en la web

No todo el mundo puede usar Google Allo para web; eso es porque no podemos simplemente entrar en la página e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. No, en vez de eso necesitaremos tener instalada la app de Allo en nuestro dispositivo Android; no cualquiera, sino la última versión, si tienes una versión antigua no podrás usarla.

Por lo tanto, si usamos iPhone no podremos usar esta versión web (al menos no de momento). Además, la app sólo es compatible con Chrome por el momento.

Si superas estas limitaciones, para iniciar sesión tendrás que escanear el código QR que aparece cuando cargas la página de Google Allo. Una nueva opción aparecerá en la app móvil de Allo llamada “Allo Web”; si no te aparece, es que aún no usas la última versión de la app. Sólo te queda esperar a la actualización.

Después de todos estos obstáculos, podrás usar la app de Google Allo para web. Digamos que Google no parece muy interesada en que todo el mundo abandone Hangouts por Allo, al menos no aún.

Google Allo para web

2 de 6