Omicrono, la tecnología de El Español

Los hackers que robaron episodios de HBO comienzan a subir su ‘botín’ a Internet.

El pasado 31 de julio HBO era hackeada, la compañía confirmaba que habían accedido a sus sistema y habían robado información sobre sus producciones, guiones y capítulos de series, entre ellas Juego de Tronos.

En total se estima el hackeo en 1.5 terabytes de información y ahora los hackers han comenzado a subir el contenido a su web, por lo que se espera que pronto comience a circular por los múltiples y gigantes sitios de descargas de Internet.

Los hackers de HBO cumplen su amenaza

Los atacantes han creado una web llamada WinterLeak en la que están subiendo todo el contenido que consiguieron durante el hackeo. Entre todo está:

  • Tercer episodio de Juego de Tronos, séptima temporada (ya emitido).
  • Cuarto episodio de Juego de Tronos, que se emitirá la próxima semana.
  • Los guiones de estos episodios de GoT.
  • Episodios 1, 2 y 3 de la tercera temporada de Ballers.
  • Episodios 1 y 2 de la serie Barry, que todavía no había visto la luz.
  • Episodios 2 y 3 de Room 104, no emitidos hasta la fecha.
  • Episodio 2 de la segunda temporada de la serie Insecure.

Además, el robo de datos no se ha limitado a contenido multimedia. Los hackers han conseguido datos de inicio de sesión y contraseñas de cuentas en redes sociales, correos electrónicos, Dropbox y muchos más servicios de algunos ejecutivos de HBO. Así como números de tarjetas de crédito, cuentas de HBO, credenciales de sistemas de pago y multitud de documentos más.

Los episodios listados ya han comenzado a aparecer por la Red y parece improbable que HBO pueda detener su difusión. La compañía ya anunció que está trabajando con las autoridades y con agencias de seguridad externas para aclarar cómo se produjo el hackeo, localizar a los responsables y tomar medidas para evitar filtraciones futuras.

1 de 16