Las historias de Facebook llegarán a la versión de escritorio

Las historias de Facebook llegarán a la versión de escritorio

Facebook está probando sus historias o Stories en la versión de escritorio de la red social, dando el salto por primera vez desde las aplicaciones móviles.

Facebook está probando sus historias o Stories en la versión de escritorio de la red social, dando el salto por primera vez desde las aplicaciones móviles.

Cuando Facebook se propuso plagiar a Snapchat, lo hizo con todo lo que tenía. No solo calcó su función de historias efímeras en Instagram – donde ha tenido el mayor éxito – sino que también lo hizo en sus otros productos.

Así, las “historias” de 24 horas aterrizaron también en WhatsApp – bajo el nombre de Estados -,en la aplicación de mensajería Messenger y, el pasado febrero aparecieron las Facebook Stories. Exactamente la misma función pero en la aplicación de la red social más grande.

Facebook Stories en el escritorio

Con más de 2.000 millones de usuarios activos cualquiera podría pensar que las Stories de Facebook triunfarían. Funcionan exactamente igual que las de Instagram: cualquier usuario puede subir imágenes o vídeos, aplicarles filtros, garabatos, textos o stickers graciosos que solo estarán disponibles durante 24 horas y después desaparecerán para siempre.

¿Cuántos de vuestros amigos de Facebook lo usan? En mi caso cero. Han pasado los meses y no recuerdo la última vez que vi una de esas ‘burbujas’ en la aplicación de Facebook.

Ahora, según confirma Techcrunch, Facebook piensa llevar esas historias a la versión web de la red social. De momento lo están probando y, como se puede ver en la captura, aparecerían en la parte superior derecha de la interfaz web, pudiendo ver las Stories de nuestros amigos pero en principio para crearlas habría que recurrir al móvil.

historias de facebook en la web

Pese a estar probándolo solo para algunos usuarios, no sería raro ver un anuncio oficial pronto para llevarlo a todo el mundo y, probablemente, sea el campo de prueba para que en algún momento ocurra lo mismo con Instagram y WhatsApp, mostrando las Stories y los Estados en sus versiones web.

Justo hace unos días Instagram Stories cumplía su primer año de vida y ha conseguido superar con un éxito rotundo a Snapchat: cada días 250 millones de usuarios usan las Stories de Instagram y, aunque no lo parezca, esa misma cifra es la de usuarios de los Estados de WhatsApp.