Omicrono, la tecnología de El Español

Esta empresa (Astro HQ), fundada por ex-ingenieros de Apple, ha creado un dispositivo para convertir un iPad en una segunda pantalla.

Aplicaciones para convertir nuestro iPad (y también cualquier tablet Android) en una segunda pantalla hay varias. No obstante, esta es la primera solución vía hardware que encontraremos. El problema del primer método (mediante software) es que la respuesta es más lenta, por lo que notaremos un retraso entre lo que estamos haciendo y lo que se está mostrando por pantalla.

Además, la calidad de imagen también será superior. Para muchas cosas no importa (para ver una película, por ejemplo), pero sí que se nota, y mucho, cuando estamos por ejemplo trabajando profesionalmente con esta segunda pantalla. En este último caso es totalmente desaconsejable usar un programa de este tipo.

Usar un iPad como segunda pantalla tiene muchas ventajas: nos ahorramos tener que comprar otra pantalla, como es obvio; pero también ganaremos una pantalla que podremos llevar a cualquier parte con nosotros. Y es que el iPad es fácilmente transportable; pero una pantalla ni se nos pasa por la cabeza. Por lo tanto, podremos trabajar en cualquier cafetería o en cualquier lugar con dos pantallas.

Convierte cualquier iPad en tu segunda pantalla

En concreto, el retraso sufrido es hasta cuatro veces más pequeño si usamos este accesorio, por lo que obviamente merece la pena. En la imagen animada inferior vemos con un ejemplo real cómo se comporta: casi ni notaremos que no está conectado mediante cable.

Con Luna Display podremos tener una pantalla que podremos llevar a cualquier parte

Está disponible tanto para USB-C como para DisplayPort, por lo que tendremos que escoger entre un modelo u otro en función del Mac que tengamos. Y decimos Mac y no ordenador porque solamente funciona con macOS, no con Windows ni con Linux ni con cualquier otro sistema operativo.

Concretamente, necesitamos macOS 10.10 Yosemite o superior. En cuanto al iPad, es necesario tener instalada la versión de iOS 9.1 o superior. Podemos usar el iPad 2 o superior, cualquier iPad Mini y cualquier iPad Pro.

Se conecta mediante Wi-Fi, aunque si lo queremos también podemos usar un cable USB para comunicar al ordenador y el iPad. Es una alternativa para cuando, por ejemplo, no hay ninguna red Wi-Fi disponible, aunque en este caso también podemos crearle mediante tethering.

Está disponible desde 50,91 euros (59,99 euros) en Kickstarter, donde han conseguido casi 150 000 dólares en financiación. El stock, desgraciadamente, está limitad a 2000, que son las unidades que tienen fabricadas. Lleva en desarrollo desde 2013 por parte de, como decimos, ex-ingenieros de Apple. Los envíos se espera que se hagan en mayo de 2018 (casi dentro de un año).

Ver Luna Display en Kickstarter

  • Mauxx Rtg

    Y se puede usar el touch del ipad ¿?

5 de 9