Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Estos son los mejores y más sorprendentes PCs ‘Todo en Uno’ de 2017

Estos son los mejores y más sorprendentes PCs ‘Todo en Uno’ de 2017

Estos son los mejores All-in-One que puedes adquirir ahora mismo. Comparamos precio, especificaciones y pros/contras de cada uno de ellos.

Estos son los mejores All-in-One (ordenadores Todo en Uno) más potentes con Windows que veremos en 2017.

Los All-in-One son amados por muchos y odiados por otros tantos. No terminan de ser ordenadores de sobremesa pero tampoco son ordenadores portátiles (ni mucho menos tablets, aunque algunas han querido dar el paso). Las especificaciones en la mayoría de los casos son algo modestas, aunque el precio en muchos casos deja que desear. La mayoría de las veces pagamos por el diseño.

Microsoft Surface Studio

Microsoft Surface Studio, el mejor All in One

Por supuesto Microsoft Surface Studio se puede proclamar como el mejor AIO. Está por encima del iMac y de cualquier otro All-in-One. Eso sí, es un poco más caro que el resto, pero si lo queremos para uso profesional merece la pena. Está destinado a procesos creativos (ingeniería, diseño y arquitectura), pero seguro que para uso doméstico también funciona muy bien (si nos sobra el dinero, claro).

Viene acompañado de un accesorio llamado ‘Surface Dial’, que es lo que vemos en la imagen animada superior, además de, por supuesto, el ya típico Surface Stylus. El Dial no es únicamente apariencia, sino que tiene sus funciones, y a falta de probarlo físicamente, seguro que se adapta totalmente al uso profesional.

Microsoft Surface Studio

La versión básica tiene un precio de 2 999 dólares y estas especificaciones: 1 TB de almacenamiento HDD acompañado de una unidad sólida de 64 GB, 8 GB de RAM, un i5 de 6ª generación, una NVIDIA GeForce GTX 965M con 2 GB GDDR5 yuna pantalla de 28 pulgadas PixelSense Display (con resolución de 4 500 x 3 000 píxeles).

HP Envy Curved

HP Envy

HP no puede faltar en la lista de los mejores convertibles (tablet-PC), AIO o mejores ordenadores compactos de diseño. Los productos que lanzan simplemente tienen una calidad muy bestial y hacen frente a cualquier otro ordenador. En este caso el HP Envy no está tan destinado a un uso profesional, sino que está en una gama intermedia entre la familia y el uso de oficina.

HP Envy

La versión más básica se puede comprar desde 1 829 dólares. La versión antigua, la de 2 015, era mucho más cara: la versión más básica costaba 2 999 euros. Esta nueva versión viene con 12 GB de RAM, un Intel Core i5 de 7ªººº generación, 256 GB de SSD M.2 y 1 TB de HDD, una AMD Radeon RX 460 (4 GB GDDR5) y una pantalla WQHD UWVA de 34 pulgadas (3 440 x 1 440 píxeles).

Como vemos, en cuanto a relación calidad/precio, esta opción de HP es mucho más interesante. Exceptuando la pantalla y la gráfica, el resto es todo superior, ¡y por un precio inferior!

Dell XPS 27

Puede que en cuanto a diseño no esté muy bien pensado, pero este DELL, igual que el resto de su gama, es una bestia verdaderamente brutal en cuanto a especificaciones. Fue presentado en el CES 2017, así que no tiene más que unos pocos meses. Como podremos apreciar, DELL le da una mayor importancia a la multimedia que a la pantalla en sí (algo un poco paradójico, pues es un poco “pequeña”).

La pantalla, que es táctil, incorpora tecnología IPS y tiene un tamaño de 27 pulgadas (acompañada de una resolución UHD). La versión más básica cuesta 1 699 euros (con impuestos incluidos) y trae: un Intel Core i5 de 6ª generación, 8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y una Intel HD (muy poco acorde, pues es una gráfica integrada muy básica).

Lenovo IdeaCentre Y910

Lenovo IdeaCentre AIO Y910

Es uno de los grandes desconocidos de Lenovo, pero no por ello de los menos importantes. En este caso está claramente orientado a los ‘gamers, aunque también está preparado para uso doméstico/profesional. Lo más sorprendente en cuanto a su aspecto es la pantalla, que casi no tiene marcos.

Lenovo IdeaCentre AIO Y910

La pantalla QHD es de 27 pulgadas (con una resolución de 2 560 x 1 440 píxeles) y nos ofrece hasta 115 FPS. En cuanto al audio, tenemos unos Harman Kardon de 5 W con los que podremos disfrutar de Dolby Audio 7.1 y su calidad.

Podemos encontrarlo por 2 999 euros (con impuestos) y junto con estas especificaciones: Intel Core i7 de 6ª generación, 256 GB + 1 TB de almacenamiento, 32 GB de RAM, una NVIDIA GTX 1080 (8 GB) y una cámara 3D. Sinceramente, este Lenovo se convierte en la opción más top de esta lista.

HP Pro Sprout G2

HP Sprout G2

También presentado en el CES 2017, el G2 es la segunda generación de este HP Pro Sprout. Tenemos una pantalla proyectada que no solo sirve de segundo monitor táctil, sino que también es un digitalizador 3D. Podemos poner cualquier cosa y este lo procesa para tener una figura en tres dimensiones.

HP Sprout G2

En cuanto a las especificaciones tenemos un Intel Core i7 de 7ª generación, una NVIDIA GTX 960, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de SSD. En cuanto a la pantalla principal tenemos una de 23,8 pulgadas (1 920 x 1 080 píxeles) y una proyectada de 21,3 pulgadas.

HP Pavilion All-in-One 2017

Volviendo a los todo en uno más convencionales, justamente HP ha renovado recientemente su Pavilion AiO. Está disponible con pantallas de 24 y 27 pulgadas, pudiendo configurar su panel hasta con una resolución 4K.

Monta procesadores Intel Kaby Lake o AMD A12, gráficas dedicadas AMD Radeon 530, hasta 16GB de memoria RAM y 2TB de almacenamiento. En esta nueva edición se ha cuidado sobre todo el diseño y también la privacidad. Una prueba de ello es la configuración de la webcam, que permanece oculta tras la pantalla cuando no se está usando. Su precio arranca en 749,99 dólares para la configuración básica, aquí todos los detalles:

Ahora la gran pregunta es, ¿merece la pena un todo en uno con Windows? Aquí os damos las claves por las que sigue siendo una mala idea comprar un AiO en pleno 2017.

Y por otro lado, si quieres huir de Windows, Apple tiene los iMac recién renovados con procesadores Kaby Lake y unas pantallas 5K que te dejarán embobado, aquí lo analizamos:

  • “Lenovo IdeaCentre Y910” Agradable