Twitter prepara un modo oscuro para la versión de escritorio

Twitter prepara un modo oscuro para la versión de escritorio

Algunos usuarios están informando de un nuevo modo oscuro en la versión de escritorio de Twitter, que es mejor para nuestra vista.

El modo oscuro en la versión de escritorio de Twitter está bastante cerca.

Supongo que no es una gran sorpresa, a poco que uses Twitter; ya hace tiempo que la app móvil cuenta con un “modo nocturno”, y también está disponible en Tweetdeck, la app de escritorio propiedad de Twitter.

Así que era cuestión de tiempo que también llegase a la versión de escritorio; lamentablemente, no parece que se lo estén tomando con prisa, porque aún no está disponible. Eso puede cambiar pronto, ya que algunos usuarios están informando que ya pueden activar el modo oscuro.

El modo oscuro en la versión de escritorio de Twitter se acerca

Ha sido en 9to5Google donde han dado la primicia; aparentemente, este es un experimento que está siendo probado sólo en una cantidad limitada de cuentas. Por lo tanto, que no te extrañe si intentas activarlo y no está.

La nueva función está en el menú que aparece cuando pulsamos en nuestra foto; curiosamente, está debajo del botón de cerrar sesión, algo poco habitual.

Una vez activo, el modo “nocturno” cambia los colores de la página. Los modos oscuros en general son muy solicitados por usuarios que sienten que los colores brillantes les dañan la vista o tienen dificultad para ver.

Incluso puede que tú seas una de esas personas y no te hayas dado cuenta; el cambio se nota inmediatamente, si bien puede costar un poco acostumbrarte. Estos modos son especialmente efectivos en situaciones de baja luz, por supuesto.

En el caso de Twitter, los blancos y colores brillantes han sido sustituidos por un gris oscuro con tonos azulados; todo ello en conjunción con el color destacado que hayamos elegido en nuestro perfil, claro. Puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero la cuestión es probar.

Y recuerda, si te interesa el modo nocturno de Twitter, no tienes porqué esperar a que llegue la opción oficial. Siempre puedes instalar una extensión para tu navegador que haga lo mismo.