Omicrono, la tecnología de El Español

Netflix ha comprado Millarworld, un movimiento muy importante en la historia de la compañía y que nos da muchas pistas de su futuro.

Parece mentira, pero hasta ahora Netflix no había comprado ninguna otra compañía; había preferido crear proyectos internos en vez de buscarlos fuera. No es que sea una política de empresa mejor, pero si que define a la compañía.

Por eso, el anuncio de hoy de que Netflix ha comprado Millarworld es histórico para la compañía; y lo puede ser aún mas cuando vemos porqué ha decidido sacar la cartera en esta ocasión y no en otras.

Oficial: Netflix ha comprado Millarworld

Millarworld es una editorial de cómics independiente, una de las que más ha dado que hablar en los últimos años; puede que no sea Marvel ni DC Cómics, pero en su catálogo tiene algunas de las series más recomendadas por la afición. En todas ellas, hay un nombre que se repite constantemente: Mark Millar.

A poco que te interesen los cómics, te sonará el nombre de Millar; es el creador de algunas de las historias de superhéroes más influyentes de las últimas décadas. Civil War, Kick Ass, o sus etapas en Wolverine y en Flash son muy apreciadas por la afición.

Millarworld es su propia editorial, en la que ha trabajado con algunos de los artistas mas demandados del momento. Stuart Immonen, Frank Quitely, o Rafael Albuquerque.

Desde Jupiter’s Legacy a Huck, Empress, o Chrononauts, algunas de estas historias reinventan el género de los superhéroes, mientras que otras van mucho más allá. Y en eso es lo que está interesada Netflix.

Por qué es tan importante que Netflix haya comprado una editorial de cómics

Netflix llega a España

En Netflix creen que ya va siendo hora de ir más allá de las licencias. Las series que ha producido y ofrece en colaboración con Marvel, como Daredevil o Jessica Jones han tenido mucho éxito; pero al fin y al cabo, están basadas en propiedades de otra compañía.

En el anuncio oficial la compañía asegura que aprovechará el catálogo de Millarworld para crear nuevas series y películas exclusivas para Netflix.

De esta forma, tendrá toda la libertad del mundo para hacer lo que quiera con los personajes y universos. Es el mimo motivo por el que Netflix empezó a producir contenido propio: para no depender de un tercero.

Además, Millarworld empezará a editar cómics oficiales basados en personajes e historias de Netflix; otra manera de promocionar su contenido y expandirlo.

Con este movimiento, Netflix puede convertirse en un gigante del contenido; y todo empezando por la compra de una editorial de cómics independiente.

6 de 10