Omicrono, la tecnología de El Español

La nueva sección de noticias de última hora en Youtube es toda una declaración de intenciones de la compañía.

Cada vez mas gente ha dejado de depender de los periódicos y telediarios para informarse; las redes sociales son ya el método más popular para compartir información, sobre todo usando vídeos cortos y concisos, ideales para ser compartidos con amigos y familiares.

Así que no es de extrañar que Youtube quiera un trozo del pastel; sobre todo en estos tiempos, en los que cada día salta una nueva noticia que parece indicar el fin del mundo.

Las noticias de última hora en Youtube, otra forma de informarte

Por el momento, lo que ha hecho ha sido crear una nueva sección en su portada, llamada “Breaking News”; lo que no tiene en originalidad, lo tiene en utilidad, ya que esta pequeña sección recopila algunos de los vídeos informativos más importantes de las últimas horas.

Por ejemplo, en el momento de escribir estas líneas nos encontramos con vídeos de Al Jazeera, ABC, y Fox de algunas de las últimas noticias más importantes; como la marcha del polémico Steve Bannon del gabinete de Donald Trump, o las reacciones a los eventos de Charlottesville.

Claro, que cuando digo “algunas de las noticias más importantes”, lo que en realidad quiero decir es “algunas de las noticias más importantes en EEUU”; por el momento esta sección sólo aparece si cambiamos el idioma a inglés (de EEUU) y la “Ubicación del contenido” a EEUU en la configuración de Youtube. Es de imaginar que con el tiempo, se expanda a otros idiomas.

Este será un añadido agradecido, sobre todo para los que no están conectados todo el día y sólo quieren saber cómo está el mundo; sin embargo, puede que sea demasiado poco. Sólo es una selección de vídeos, sin ningún indicativo de su importancia más allá de las visitas. No solo eso, sino que la selección parece imperfecta; en estos momentos Fox News es el único canal que tiene varios vídeos en portada, incluidos vídeos de opinión que no encajan en la idea de “noticia de última hora”.

4 de 5