Omicrono, la tecnología de El Español

El nuevo Google Earth llega también a iOS: explora el mundo desde tu iPhone o iPad.

Entre los muchos que Google tiene bajo su manga está Maps y Earth, dos lugares en los que descubrir hasta el último rincón del planeta con un gran nivel de detalle.

En el caso de Google Earth, el pasado mes de abril la compañía anunció una versión completamente renovada, con nuevas funciones y más potente, aunque llegaba solo en versión web y para Android. Ahora lo hace también para iOS y estas son sus novedades.

Explora el planeta con Google Earth

Al igual que en el resto de plataformas, Google Earth para iOS se actualiza justo a tiempo para aquellos que no van a poder físicamente a otras zonas del planeta. Al menos podrán verlas en pantalla.

Una de esas novedades es Voyager, que es básicamente una ‘guía’ de viaje. Es el propio Google Earth el que va seleccionando lugares de todo el mundo y no solo nos los muestra en el mapa, sino que lo combina todo como una historia con tarjetas de información y más fotografías que, por norma general, suelen estar muy cuidadas.

Esas cartas (que Google llama Knowledge Cards o tarjetas informativas) ofrecen datos de interés y más infor de ciudades, puntos destacados y demás. ¿No sabes qué mirar? Lanza los dados desde el botón superior y la propia aplicación elegirá un lugar al azar para mostrarte.

Otra opción nueva y muy vistosa es el modo 3D, basta con tocar su botón o deslizar con dos dedos para que los mapas ‘planos’ se inclinen y tomen relieve.

Si te gusta algún lugar, Google Earth para iOS permite capturarlo y crear una postal para compartir por redes sociales. La actualización está disponible ya mismo en la App Store y es compatible con iPhone y iPad.

1 de 14