Omicrono, la tecnología de El Español

Algunos de los nuevos iconos de iOS han hecho acto de presencia en la última beta del sistema.

Hay partes de iOS que ya son emblemáticas, y se han convertido en sinónimo de lo que representan. Los iconos de iOS, por ejemplo, han sido absorbidos por la cultura popular; y es por eso que es comprensible que Apple no quiera cambiarlos a la ligera.

Parece que, con el lanzamiento del iPhone 8, el modelo más importante de la historia de Apple, la compañía quiere darle una nueva vida a sus diseños. Unos nuevos iconos que mantienen el estilo, pero que cambian ciertos detalles; ya sea para modernizarse o para incluir detalles curiosos.

Estos son los nuevos iconos de iOS

La sexta versión de la beta de iOS 11, lanzada hace unas horas, ya incluye algunos de estos nuevos iconos; no está claro si forman parte de una renovación completa del sistema, o si en próximas versiones habrá más cambios. No sería de extrañar, aunque al mismo tiempo estos nuevos iconos encajan perfectamente con los antiguos; el estilo no se ha cambiado, así que no hay ningún motivo para cambiar todos los iconos.

Lo sabremos cuando iOS 11 sea finalmente presentado, junto con el nuevo iPhone 8. Mientras tanto, podemos elucubrar en base a los nuevos iconos lanzados hoy.

Mapas

La app de Mapas de Apple ha sido actualizada por una razón muy graciosa: para mostrar la nueva localización del campus de Apple. Como sabéis, Apple cambió de cuartel general este año; aunque aún están en mudanza y algunas secciones no se han terminado.

Originalmente el icono de la app de Mapas mostraba la localización de su viejo campus; así que con la nueva versión se ve la forma de “nave espacial” del campus.

App Store

Seré sincero y diré que no me había dado cuenta de que el pincel, el lápiz y la regla del icono forman una “A”, hasta que me he fijado ahora. Tal vez por eso el cambio.

Reloj

Los números ahora se ven más fácilmente al estar en negrita.

Safari

Por algún motivo extraño, la brújula del icono de Safari ahora apunta a una dirección un poquito diferente.

 

Aparentemente hay muchos pequeños cambios como estos, y la afición se está volviendo loca en Internet para encontrarlos.

6 de 6