Omicrono, la tecnología de El Español

La previsión del polen en Google será el próximo tipo de información que la web mostrará a sus visitantes.

Google continúa en su cruzada particular para que no tengamos que salir de su servicio para nada; cada vez está implementando más funciones y servicios directamente en su página.

Puede que eso esté cambiando a Google; puede que ya no sea un buscador tradicional, y puede que esté abusando de su posición dominante. Pero la verdad es que eso no le importa a la mayoría de la gente.

La previsión del polen en Google llegará a la búsqueda

Por ejemplo, con la nueva funcionalidad anunciada hoy, la previsión del polen en Google. Esta es una información muy útil para muchísima gente; si sufres de una alergia, sabes lo crítico que es informarse adecuadamente de los niveles de polen cada día.

En algunos casos es sólo una molestia que se puede llevar, mientras que en otros puede ser un duro golpe para nuestro bienestar. Sea cual sea nuestro caso, Google ahora nos ayuda.

La nueva funcionalidad, que aún no está disponible, nos mostrará los niveles de polen que se esperan. No solo mostrará la información del día en el que estemos, sino que también mostrará una predicción para los próximos días.

Para obtener esta información, sólo tendremos que buscar “pollen forecast”, o “predicción del polen”; aún no se sabe qué palabras servirán en la versión en español de Google.

Cuando hagamos la búsqueda, un mensaje emergente nos preguntará si queremos activar las actualizaciones sobre cambios en los niveles de polen. Más abajo, tenemos la predicción.

Google se ha aliado con The Weather Channel para obtener esta información. Seguro que no sentará muy bien a las páginas especializadas en seguir los niveles de polen, que ahora estarán más abajo en los resultados de búsqueda. De hecho, ni siquiera aparecen de primeras en una pantalla de móvil, tenemos que hacer scroll para ver los primeros resultados.

4 de 9