Omicrono, la tecnología de El Español

La compañía de almacenamiento acaba de superar su propio hito. Después de conseguir crear una tarjeta SD con 200 GB, se superan a sí mismos lanzando una tarjeta microSD con 400 GB. Sí, habéis leído bien, 400.000 MB.

Si tenemos que pensar en un fabricante de tarjetas SD, lo más probable es que uno de los más pensados sea SanDisk. El fabricante propiedad de Western Digital es famoso por su almacenamiento extraíble, incluyendo las tarjetas microSD y los pendrives. Es decir, hablamos de un peso pesado en la industria del almacenamiento.

Y la compañía de Western Digital sigue batiendo récords en almacenamiento. Hace dos años, sobre las mismas fechas, nos sorprendieron con una memoria microSD que alcanzaba los 200 GB de almacenamiento. Y este año ha vuelto a sorprendernos doblando su logro anterior: han conseguido producir una tarjeta microSD con 400 GB en su interior.

La tarjeta microSD con 400 GB dentro

El logro no tiene ni trampa ni cartón: es una tarjeta microSD que alcanza los 400 GB por sí sola. Nada de guardar datos en la nube, todo ese almacenamiento está en ese espacio tan pequeño. Todo ese espacio es equivalente a 40 horas de vídeo en alta definición. La velocidad tampoco falla, porque tiene garantizados hasta 100MB/s en lectura y certificación A1 para instalar aplicaciones.

SanDisk ha acompañado el lanzamiento de la tarjeta con una aplicación llamada SanDisk Memory Zone. Esta sirve para tener más control sobre el almacenamiento interno del móvil, y ya está disponible en Google Play.

Versión: 3.0.14
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño:

El fabricante de almacenamiento ya ha anunciado precio para la tarjeta: 249.99 dólares. Se podrá comprar a través de la tienda online de SanDisk, y tendrá garantía de 10 años.

11 de 17