Omicrono, la tecnología de El Español

Muchos usuarios están sufriendo un problema por el que sólo salen películas en inglés en Netflix.

Lamentablemente, el bloqueo regional es un problema que sigue existiendo; es decir, que las licencias de contenido sólo sirven para determinados países y regiones.

Empresas como Netflix están intentando solucionar esto creando contenido propio, y la Unión Europea está creando leyes para evitarlo, pero es solo un parche para un problema mucho mayor. Claro, que no nos esperábamos sufrirlo de esta manera.

Sólo salen películas en inglés en Netflix

Desde hace unos minutos, a muchos usuarios de Netflix en España se les está cargando la versión de Reino Unido; eso supone varios problemas, como que no pueden acceder a series y películas que sí están disponibles en España.

En ese caso, se muestra un mensaje de que el título no está disponible en nuestra región; pero la región según Netflix es “GB”, es decir, Reino Unido.

No solo eso, sino que el idioma español ha desaparecido completamente; no lo podemos seleccionar, ni el audio ni los subtítulos. La única opción es verlo en inglés, todo un impedimento para mucha gente.

En el momento de escribir estas palabras Netflix aún no ha admitido que haya un problema; actualizaremos el artículo en cuanto tengamos noticias oficiales de la compañía.

  • Maria Angeles Gomez Esteban

    Estoy viendo la serie The Good Wife y de repente sólo en inglés sin opción de cambio a otro idioma. Se solucionará?

  • ipravus

    Restablecido el servicio en español

5 de 10