Omicrono, la tecnología de El Español

El nuevo SSD ultrarápido de Kingston batirá el récord de velocidad de transferencia sin muchos problemas; sobre todo en su formato de 2.5 pulgadas.

Los SSD son rápidos. Ese es el único motivo por el que comprarse uno, ya que en términos de capacidad aún tienen mucho camino por delante; los costes aún no han bajado lo suficiente como para competir contra los discos duros.

Claro, que no todos los SSD son iguales; cualquier modelo de bajo coste que te compres ya será muy superior a un disco duro, pero eso es sólo el principio. En los modelos de alto rendimiento cada vez es más habitual encontrar cifras que rondan los GB/s.

El SSD ultrarápido de Kingston es más de lo que aparenta

Kingston se propone dejar atrás toda esa competencia con el nuevo DCU1000 que demostrará oficialmente en el próximo Flash Memory Summit 2017; por lo pronto, ya adelantan que estamos ante el SSD en formato de 2.5 pulgadas más rápido del mundo.

Con una tasa de transferencia de casi 7 GB/s, este modelo deja en evidencia incluso a modelos que no usan el mismo factor de forma, como tarjetas M.2 conectadas directamente a la placa base. También es capaz de superar el millón de operaciones de entrada y salida por cada segundo.

Para demostrar las posibilidades de semejante tasa de transferencia, Kingston reproducirá 500 vídeos almacenados en el SSD al mismo tiempo; aunque evidentemente, el resto de demostraciones se centrarán en las capacidades en servidores. Aunque no se ha anunciado el precio, es de esperar que sólo se lo puedan permitir grandes organizaciones.

Las características del DCU1000 son impresionantes, aunque al fin y al cabo no es más que una versión del DCP1000 presentado a principios de año; las características son muy parecidas, la única diferencia es el formato. Mientras que el DCP1000 es una tarjeta PCI-Express, el DCU1000 tiene un formato de 2.5 pulgadas.

Eso no significa que vaya a conectarse por SATA; no conseguiría esas cifras de esa manera. Pese a su aspecto, este SSD también usa la conexión NVMe PCI-Express.

Sabremos más sobre precio y disponibilidad en los próximos meses.

  • Larry Page

    Raid0?

2 de 9