Omicrono, la tecnología de El Español

Bandai Namco ha anunciado oficialmente una versión de Tekken para iOS y Android, llamada simplemente “Tekken”.

Si eres aficionado a los juegos de lucha, seguro que conoces bien Tekken, una de las sagas en 3D más veteranas; recientemente, el lanzamiento de Tekken 7 ha vuelto a poner la saga en el mapa.

La versión para móviles parece ser sorprendentemente similar a los juegos de consola; los gráficos están limitados por el hardware, claro está, pero no tanto como pensaríamos.

Tekken para iOS y Android tiene muy buena pinta

Puedes ver esto en el tráiler a continuación:

Como veis, el juego tiene un estilo muy similar al de las versiones de consola. Posiblemente use el mismo Unreal Engine que usa en consolas; aunque evidentemente los gráficos han sido recortados.

Tekken para iOS y Android probablemente será gratuito con micropagos; podremos conseguir nuevos personajes y mejorarlos con nuevos movimientos a base de micropagos o de jugar mucho. También podremos crear un equipo de luchadores para jugar online.

Tampoco está claro si realmente es un juego de lucha al uso; una de las pantallas publicadas muestra una serie de botones con ataques especiales. Controlar un juego de lucha en una pantalla táctil es complicado, así que puede que hayan simplificado la jugabilidad.

Eso es lo malo de estas adaptaciones de grandes sagas de consola; aunque si se aprovecha las posibilidades de la pantalla táctil, es posible crear un buen juego. Confiaremos en Bandai Namco, que tiene experiencia en el desarrollo móvil.

Aún no hay fecha de lanzamiento, sólo que será “muy pronto”. Ya es posible pre-registrarse en el juego, y conseguiremos recompensas como monedas, gemas y personajes.

  • oliver reed

    TEKKEN ATENIDOS MUY ESPECTATIBAS Y CADA VEZ MEJOR MUCHOS JUGAN DORES MAS AGUERRIDO

5 de 7