Omicrono, la tecnología de El Español

La próxima tienda de Ikea en Amazon y otras tiendas online será igual o incluso más competitiva que la oficial.

Ikea es la referencia en cuanto a muebles, decoración y utensilios del hogar, en buena parte gracias a sus tiendas físicas; pero no es perfecta ni mucho menos.

El usuario medio aún tiene muchos obstáculos para comprar en Ikea; el principal de ellos es su política online. Mucha gente no tiene cerca ninguna tienda de Ikea, o simplemente no quiere o no puede ir; el mercado online por otra parte sigue creciendo a pasos de gigante.

Incluso los mandamases de Ikea se están dando cuenta de estos cambios; y de que si no hacen algo para adaptarse pueden perder la corona. Por eso, el CEO Torbjorn Loof ha anunciado que Ikea probará a vender directamente a través de varias plataformas online.

Ikea se da cuenta de que el mercado online está cambiando

Hay que aclarar que en realidad, ya puedes comprar productos de Ikea online; tienes la página oficial, y algunos de estos productos también han llegado a tiendas online como Amazon. Pero en ambos casos nos encontramos con serios obstáculos.

La página oficial de Ikea ofrece los mismos productos que podemos encontrar en la tienda, y al mismo precio; suena muy bien, sino fuera por unos gastos de envío importantes. Dependiendo de la zona y de la magnitud del envío, podemos pagar casi 300 € en gastos de envío.

Por contra, si visitas ahora mismo Amazon te encontrarás muchos (no todos, ni de lejos) productos de Ikea con envío gratuito. Sin embargo, los precios de los productos Ikea en Amazon son mucho más altos que en la tienda oficial, más de un 25% superiores.

La tienda de Ikea en Amazon ofrecería lo mismo que la oficial, al mismo precio

Todo eso cambiará en el 2018, cuando Ikea empezará a realizar pruebas en tiendas online; Loof afirma que se han dado cuenta del rápido cambio en el mercado, y por lo tanto permitirán que compradores habituales de otras tiendas online consigan sus productos.

Estas tiendas de terceros podrán ofrecer los mismos productos de Ikea, al mismo precio que la tienda oficial y con sus propias ventajas; en el caso de Amazon, el envío gratuito.

Por el momento sólo se ha anunciado una prueba; no se sabe qué tiendas colaborarán inicialmente con Ikea, pero se habla de Amazon y Alibaba como los pioneros. Si todo va a buen ritmo, es probable que Ikea quiera dar el salto antes de las navidades de 2018.

  • raul

    Buena idea, porque los gastos de envío de la página de ikea son abusivos

6 de 10