Omicrono, la tecnología de El Español

Con este gadget no tendrás excusa para trabajar en tu portátil en cualquier lugar.

Si una pantalla te parece poco para tu portátil, con este gadget podrás tener hasta tres. Es una especie de tabla que se conecta por la parte trasera del ordenador y que, una vez se despliegue, añade dos pantallas más a tu ordenador. Es útil para cuando necesitamos trabajar fuera de casa, donde no tenemos monitores adicionales.

Se llama Le Slide y ya se puede comprar. No está en fase de financiación ni es un producto en diseño, sino que es totalmente operativo.

Dos pantallas más para desplegarlas en cualquier parte

No tenemos porqué desplegar las dos pantallas al mismo tiempo, sino que podemos usar solamente una. Y es que, en función del trabajo que estemos realizando puede que nos interese más tener dos pantallas y no solo una.

Lo mejor de todo, quizás, es que las pantallas no tiene porqué estar siempre en el mismo ángulo. Es decir, podemos tener la pantalla principal mirando hacia nosotros, y otra justo en el lado opuesto, para que otra persona pueda ver lo que estamos haciendo (duplicando la pantalla, por ejemplo).

Otra de las situaciones más útiles podría ser situarlo en forma triangular, como vemos en la imagen superior. Esta última en concreto es muy interesante para reuniones, por ejemplo.

Las pantallas adicionales usan tecnología IPS. Tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles(Full HD) y un tiempo de respuesta de 5 ms (como casi cualquier monitor que podamos encontrar hoy en día en una tienda de informática).

Concretamente hay tres modelos: de 13, 15 y 17 pulgadas, según el tamaño de nuestra pantalla. Hay que tener en cuenta las medidas que muestran en la página web, pues según los marcos de nuestro portátil tendremos que coger el modelo de nuestra talla o más grande (hay portátiles con marcos extra grandes, por lo que tenemos que estar atentos).

Página web de Le Slide

4 de 7