Omicrono, la tecnología de El Español

Aprende los conceptos básicos y herramientas de Photoshop con los nuevos tutoriales oficiales de Photoshop con sus vídeos de YouTube.

Photoshop es, de largo, el programa de edición fotográfica más conocido y se trata de una herramienta tremendamente potente que utilizan profesionales de todo el mundo. Aun así, también hay mucho amateur que lo tiene instalado, quizá no aprovechen ni el 2% de lo que Adobe Photoshop ofrece, pero ahí lo tienen.

Para ayudar a los usuarios novatos, Adobe ha iniciado una nueva serie de vídeos en su canal de YouTube que abordan los conceptos más básicos sobre funciones y utilidades incluidas en uno de sus programas estrella.

Aprende Photoshop desde lo más básico

Estos tutoriales de la lista de reproducción llamada ‘3, 2, 1… Photoshop‘ están dirigidos por la experta Julieanne Kost y de momento encontramos 7 vídeos que abordan temas como el recorte, trucos para trabajar con pinceles, selección de colores, tips al trabajar con capaz o el potencial de los filtros inteligentes, entre otros. Los podéis encontrar a continuación.

Es obvio que son tutoriales muy básicos y aportarán poco a los usuarios más experimentados en Photoshop, pero por su corta duración (el más largo dura 5 minutos) merece la pena echarles un vistazo por si nos aportan algo nuevo.

Eso sí, os recomendamos también que no os perdáis el curso gratuito de Photoshop de TastyTuts. Se divide en 33 lecciones y es excelente, ya que va desde desde los conceptos más básicos hasta el uso de las herramientas más potentes de Adobe Photoshop e incluso aborda temas como la preparación de imágenes para la impresión física o cómo tratarlas y optimizarlas si las vamos a publicar en Internet:

Estos son los vídeos actuales de la lista de Adobe:

  • rkingkiller556

    Que bueno es justo lo que necesitaba, jamás creería que photoshop daría cursos gratis

9 de 10