Omicrono, la tecnología de El Español

Buenas noticias para Microsoft: el número de ordenadores con la última actualización del sistema, Creators Update, sigue creciendo.

Según la gran compañía de Redmond, la actualización Creators Update ya está instalada en 2 de cada 3 ordenadores con Windows 10. Grandes noticias para Windows, que demuestran que el sistema de actualizaciones automáticas funciona.

En concreto, Creators Update ya tiene una tasa de uso del 65,6%. Windows 10 Anniversary Update, la anterior gran actualización, sigue presente en el 30.1% de los ordenadores con Windows 10.

Microsoft no es el fabricante que cuenta con un mayor número de actualizados, sino que es MSI, con un impresionante 80%. Los ordenadores Surface de Microsoft se quedan en un 70%. Algo extraño si tenemos en cuenta que son los primeros en recibir el cuidado de la compañía.

Windows lo ha hecho muy bien con Creators Update

Dentro de los ordenadores de Microsoft encontramos otros números interesantes: el modelo más actualizado, sin contar con el Surface Laptop (pues viene de fábrica con Windows 10 Creators Update) es el Microsoft Surface Book (2016), que cuenta con casi un 80% de actualizados, además de ser el único modelo no híbrido de la lista.

Por detrás, encontramos al Surface Pro 2 (2013). No obstante, recordamos que el Surface Book tan solo ocupa un 7% del pastel de los modelos de Surface activos, mientras que otros modelos como el Surface 4 (con poco más del 70% de actualizados) llegan a alcanzar hasta el 43,6% de los dispositivos usados. El Surface Pro 2 no llega a ser representativo, pues apenas ocupa un 3,6%.

Creators Update, pues, ha subido desde el 50,1% que ocupaba hace tan solo un mes hasta los 65,6% que está ocupando a día de hoy. Una subida, sin duda, muy interesante. Si nos remontamos desde junio para aquí, podremos apreciar mucho mejor el esfuerzo de Windows: hace dos meses ocupaba un 35,7%. Por ahora parece que el número de actualizaciones no se ha estancado, lo que implica que podríamos llegar al 90% muy pronto.

Lo que no sabemos es cuánto porcentaje ocupa Creators Update a nivel global, sin contar solamente los ordenadores con Windows 10, pues eso es lo realmente importante. Sabemos que a principio de año superó a Windows XP y a Windows 8.1, convirtiéndose en el segundo sistema operativo más instalado, pero poco más.

3 de 10