Omicrono, la tecnología de El Español

A lo largo del día o probablemente de la semana, tendrás la nueva versión de YouTube para móvil y escritorio.

YouTube hoy estrena nuevo diseño además de un nuevo logo. Ambos han llegado tanto a la versión móvil como a la versión de escritorio, aunque es probable que aún no puedas verlo, pues se va desplegando de forma gradual a la comunidad de usuarios.

Logo totalmente renovado por primera vez

El logo de YouTube, a pesar de que ha sufrido pequeñas modificaciones, nunca había sufrido un cambio tan drástico. Se habían cambiado colores de forma muy ligera por otros más planos, pero todo se mantenía en su sitio. Hasta ahora, cuando tenemos uno relativamente nuevo.

El principal cambio que ha sufrido es que la ‘televisión’ roja ya no ocupa el lugar de siempre. Mientras que antes estaba detrás de la palabra ‘Tube’, ahora se sitúa justo antes del comienzo del logo. Por supuesto, las letras que antes estaban en blanco ahora están impresas en negro, como el resto de la palabra.

Nueva web con nuevas funcionalidades

La nueva web, a pesar de que el diseño se cambió hace relativamente muy poco, incluye nuevas funcionalidades. Una de esas cosas es su nuevo diseño: Material Design, que aún no había debut en el escritorio.

Lo principal es que ya no es necesario ‘hackear‘ YouTube para tener disponible el modo oscuro. Antes, o bien usábamos una extensión, o bien modificábamos su código para obtener esta función ‘oculta’. Es tan sencillo como pulsar sobre nuestra foto de perfil y hacer clic sobre la opción de tema oscuro.

En cuanto a la versión móvil, es la que reúne todas las características y funcionalidades que se han ido filtrando, presentando y probando a lo largo del año: vídeos verticales; botones para adelantar/atrasar vídeo; nuevos botones en la barra de inicio; y más.

  • Gran Cilindrada

    El nuevo logotipo a mi parecer es dar un paso atrás en cuanto a diseño.

3 de 11