Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Apple patenta un sistema para devolver los iPhone perdidos

Apple patenta un sistema para devolver los iPhone perdidos

La última patente registrada de Apple muestra un nuevo sistema para que la persona que encuentre un iPhone perdido pueda encontrar a su dueño.

La nueva patente de Apple permite que cualquier persona que encuentre un iPhone sea capaz de contactar con su dueño.

A pocas hora de la presentación, se descubre una nueva patente de Apple para ayudar a encontrar al dueño de un iPhone perdido. En muchas ocasiones, perdemos uno y nunca más llegamos a recuperarlo porque, o bien la persona no encuentra al dueño, o bien porque lo ha entregado en el departamento de objetos perdidos de algún local o de la policía, caso en el cual no nos podrían contactar tampoco.

Y es que aún teniendo buena fe es casi imposible contactar con el dueño de u iPhone bloqueado. A no ser, claro, que esta persona nos llame. Pero, con lo nuevo de Apple, en caso de que nuestro iPhone funcione, cualquier persona sería capaz de contactar con nosotros para devolvérnoslo (si obra con buena fe, claro).

Un sistema para encontrar al dueño del iPhone perdido

Tal y como vemos en la imagen superior, que se corresponde con la imagen presentada en la patente, se añadiría un botón justo debajo del teclado de desbloqueo que mostraría información de contacto del dueño original del teléfono.

La nueva opción también nos permitiría ponernos en contacto con un contacto de seguridad que haya preestablecido el dueño, como por ejemplo la pareja, la madre o algún familiar.

Como vemos, no se trata de un sistema novedoso, pero soluciona con creces el problema actual, pues hasta ahora no había ninguna otra solución. Por el momento lo único que podíamos hacer es colocar un contacto de emergencia, por ejemplo para cuando hayamos sufrido un accidente, para que puedan avisar a algún familiar.

El problema de este sistema es que no todo el mundo lo conoce, por lo que podría pasar totalmente desapercibido. Un botón en grande, en cambio, sería mucho más eficiente.

La cosa es, ¿lo veremos en los nuevos iPhone que se presentarán durante el día de hoy?