Omicrono, la tecnología de El Español

Actualizado el 15/09/2017 a las 9:33 horas.

Muchos ya están vaticinando que el Bitcoin ha explotado o que está comenzando a explotar.

Desde el día 1 de septiembre, cuando el Bitcoin llegó a su máximo histórico de 4904,9 dólares, no ha hecho más que bajar. Ahora mismo se sitúa a menos de 3000 USD. De los 15 día que han pasado desde entonces únicamente 3 han sido alcistas. El resto, ha perdido valor. Y mucho.

¿Nos encontramos ante una nueva oportunidad de comprar más o definitivamente va a seguir bajando? Lo único que está claro es que se han unido varias situaciones desfavorables que está haciendo que el precio de este descienda. Tras haber bajado más de 1700 dólares, muchos siguen afirmando que es la oportunidad de compra en corto.

El Bitcoin nunca ha bajado tanto

Si bien cierto que el Bitcoin nunca ha bajado tantas unidades monetarias de golpe, tampoco nunca ha llegado a valores tan altos. En proporción, no obstante, sí que ha llegado a caer más puntos. No obstante, ahí están los datos: desde el día 1 de septiembre hasta ahora ha bajado 1923,9 dólares.

El Bitcoin ha bajado desde los 4904,9 hasta los 2981 dólares

El Bitcoin lleva uno días cayendo a razón de 500 dólares diarios, lo que es una cifra muy considerable.

El BTC es un “fraude estúpido”

Jamie Dimon, director de JPMorgan y denominado como el banquero más poderoso de Wall Street, ha declarado hoy de forma pública que el Bitcoin no es más que una tomadura de pelo. De hecho, asegura que despediría a cualquier empleado que haya invertido en la moneda virtual. «Es estúpido y muy peligroso».

Las palabras del magnate, por supuesto, no ayudan a que el Bitcoin se recupere. El mismo día que las pronunció, el Bitcoin se depreció más de un 9%.

¿Por qué ha bajado?

Está claro que las palabras de Jamie Dimon influyen mucho, pero esto ha ocurrido hoy. La bajada, en cambo, lleva produciéndose durante todo el mes ¿Qué es lo que ha pasado para que se produzca tal caída?

El principal motivo podría deberse a la prohibición de China de las ICO, un método de financiación de startups muy ingenioso y con el que se pueden llegar a reunir cantidades bestialmente grandes de financiación. La razón que ha dado el Banco Central de China para ello: «altera gravemente el orden económico y financiero».

Lo cierto es que las ICO pueden servir como método para realizar estafas. No obstante, han salido proyectos muy interesantes levantados mediante este método de financiación.

Imagen de portada | Coin Telegraph

5 de 9