Omicrono, la tecnología de El Español

Los vehículos de gasolina y diésel podrían tener los días contados en China.

China se une a Gran Bretaña y Francia: prohibirá los coches de combustión, aunque se desconoce concretamente cuándo. El gobierno ha dado a entender que se podría prohibir la venta de coches de combustión de aquí a menos de 10 años. Nuestros países vecinos plantean la misma cuestión pero para un plazo más largo, para 2040.

Cuando en España ni siquiera tenemos un plan para deshacernos de los coches contaminantes, en China el gobierno ya se plantea prohibir su venta en 2025, aunque la fecha podría bailar bastante. Así lo ha manifestado en un foro sobre el futuro del motor.

No más coches de combustión en, ¿8 años?

Como decimos, no hablan de fechas e hitos concretos, pero el viceministro de Industria, Xin Guobin, sí que aseguró que 2025 sería muy importante para el sector del motor en términos de contaminación, por lo que podría tratarse de la fecha clave no para prohibir la circulación de los coches de combustión, sino quizás para prohibir su venta e importación.

China tiene las plantas solares más grandes del planeta

Por ahora todo es humo, pero China está muy implicada en las energías renovables, así que es muy probable que esta fecha se acabe convirtiendo en clave.

Podría se incluso que la fecha propuesta (2025) se trata de la prohibición del uso de este tipo de vehículos y no de su venta, aunque esto último sería mucho menos improbable puesto que para ello se tendría que prohibir su venta mucho antes.

Por ahora, es el país que más coches eléctricos tiene en circulación (adelantó a Estados Unidos en 2016), además de que ha realizado inversiones multimillonarias para moverse hacia la sostenibilidad energética. Entre otras cosas, tiene la granja solar flotante más grande del mundo, que es capaz de generar 40 MW (suficiente para casi 30 000 hogares) y costó 360 000 millones de dólares.

  • Pablo Salinas

    Hola!, creo que existe un error de redacción en el primer párrafo: “China se une a Gran Bretaña y Francia: prohibirá los coches -eléctricos-“

3 de 8