Omicrono, la tecnología de El Español

El Bitcoin, que había rozado los 5000 dólares (concretamente llegó a 4949,9 dólares), ha desencendido hoy casi 1000 dólares. El porqué, muy claro: China prohíbe las ICO. Si no sabes qué es, te lo explicamos.

Comenzamos por lo primero: qué es una ICO, pues muchos medios están hablando de las ICO y no todos conocen lo que es. Las siglas corresponden con Initial Coin Offering, lo que se corresponde con Oferta inicial de moneda. Es un método por el cual se emite una criptomoneda ligada a un proyecto. Así, puede usarse para levantar un capital muy grande para montar el proyecto que haya detrás.

Sería como adquirir participaciones de una compañía en desarrollo. La criptomoneda es solo un medio (un instrumento) en este caso para levantar una empresa. Funciona, y muy bien: se han superado los 260 millones de dólares gracias a este nueva tendencia de inversión.

En el último año las ICO han recaudado más de 1600 millones de dólares

El problema es que en varias ocasiones ya se han presentado estafas mediante este método: alguien monta un proyecto falso, levanta una suma importante de capital mediante una ICO y luego desaparece. Es la gallina de los huevos de oro para los estafadores sin escrúpulos.

China prohíbe este método de financiación

Corea del Sur ya se manifestó en contra de este método de financiación. Ahora es en China donde el Banco Central Chino ha considerado ilegal a este sistema. Según las palabras de la institución económica, «altera gravemente el orden económico y financiero».

Qué es una ICO

Lo que ocurre, en otras palabras, es que se está perdiendo el control económico y financiero, aunque lo maquillen con otras palabras debido a la descentralización. No onbstante, como decimos, debemos destacar que las ICO pueden ser una herramienta muy poderosa para estafar.

Es por ello que China ha decidido congelarlas e investigar los 60 proyectos que se han creado en su país mediante este método.

La repercusión en las monedas virtuales

Por supuesto, esto ha tenido una repercusión (negativa) sobre las criptomonedas, quienes han visto descender su precio durante todo el día, aunque la tendencia a final de día puede volver a ser alcista (sin contar con este infortunio, el Bitcoin lleva descendiendo 3 días seguidos).

En algunos casos, como en el Ethereum y el Litecoin, se han visto caídas de un 15%. El Bitcoin, por su parte, ha descendido tan solo un 10%. Otras monedas menos afortunadas se han desplomado hasta un 30% o un 50% de su valor.

  • Sito Xperience

    Hay que empezar a prohibir estas monedas, refugio de narcos, delincuentes, etc.

    • Eso es como poner puertas al campo

      • tony cruz

        ja ja ja si y una puerta y asi las ovejas beeeee pasar’an solo por ella(los bancos centrales)

    • jose lorente garcia

      gracias por tu comentario me alegra saber que los euros no son monedas de narcos ni de delincuentes, porque como tengo mi nomina en euros , ,

1 de 9