Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Así son los nuevos comentarios coloridos de Facebook

Así son los nuevos comentarios coloridos de Facebook

Facebook está estrenando sus comentarios coloridos, imitando a los estados coloridos que ya llegaron el año pasado.

Los comentarios de Facebook ahora también podrán ser de colores.

En diciembre de 2016 Facebook incluyó una actualización muy importante: Facebook incluía los estados a todo color. Llegaron progresivamente, pero a día de hoy, por supuesto, los tiene ya todo el mundo. De hecho, es probable que los hayas usado (si te gustan) ya muchas veces.

Los estados coloridos son, probablemente, la función más amada y odiada al mismo tiempo por los usuarios. y es que no hay punto intermedio: o te encanta, o lo odias. Parece que Facebook ha querido tirar más por los que la aman.

Colores también en los comentarios

Como vemos en The Next Web, la funcionalidad todavía no está del todo implementada, pues son pocos los usuarios que la tienen disponible, pero registrado queda que al menos está siendo probada. Tampoco está disponible desde la aplicación web, sino que puede hacerse únicamente desde la versión nativa para móviles. Nosotros lo hemos probado y no hemos podido.

Stories cruzados entre Facebook e Instagram, lo último

Lo último que Facebook está probando, aparte de los comentarios de colores, son nuevos datos cruzados entre Instagram y la red social. Concretamente hablamos de las Stories de Instagram, que llegarían muy pronto a Facebook, tal y como se venía vaticinando desde hace tiempo, pues las historias efímeras de Facebook apenas se usan.

Y es que parece ser que FB también estaría probando una función que nos permitiría subir las historias de Instagram de forma automática a Facebook, lo que podría incrementar e incentivar el uso de estas en la red social, pues apenas se usan.

Lo único que se espera de esta otra función es que sea opcional, por supuesto, pues si no muchos usuarios optarán por desvincular su cuenta de Facebook e Instagram, igual que también podrían optar, directamente, por dejar de usar las Stories.