Omicrono, la tecnología de El Español

¿Has pensado cuántas horas pasas en Twitter o hablando por WhatsApp? Este apartado de iOS te lo cuenta.

Nuestro smartphone o tablet nos permite acceder a contenido ilimitado en cuestión de segundos, hacemos de todo con estos dispositivos y se han convertido en una parte casi imprescindible de nuestro a día.

Para hacer fotos, para comunicarnos, para mantenernos informados de la actualidad mundial… Ahora bien, también consumen nuestro tiempo, no sería la primera vez que dejamos apartado el móvil para estudiar o hacer algo importante. El smartphone también es una distracción y las aplicaciones pueden atraparnos durante muchos, muchísimos minutos cada día, que se convierten en horas cada semana.

Descubre en qué gastas el tiempo en tu iPhone o iPad

¿Cuál es la aplicación que más usas cada día? Quizá en el smartphone sea una app de mensajería, o una red social como Twitter, Instagram o Facebook. En la tablet los hábitos pueden cambiar y la aplicación más usada ser algún servicio de contenido, como Netflix, YouTube o una aplicación de lectura de noticias.

Quizá no sabías en iOS puedes ver el tiempo de uso de cada aplicación, tanto en iPhone como en iPad. Entra a los Ajustes y al apartado de Batería. Automáticamente ahí aparecerán las estadísticas de ‘Uso de la batería’, con una lista de las aplicaciones que más energía consumen.

En esa lista, ordenadas por un porcentaje que indica el impacto que han tenido sobre el consumo de batería, están divididas por las últimas 24 horas, o por la última semana completa. Al pulsar en el icono del reloj que está justo al lado del botón de “Últimos 7 días” aparecerá también el dato de minutos (u horas) en pantalla.

Es decir, cuánto tiempo hemos tenido cada una de las aplicaciones abiertas en nuestro dispositivo, y por tanto, usándolas. Además, en algunos casos también indica el tiempo en segundo plano, como por ejemplo apps como Spotify que dejan la música reproduciendo mientras hacemos otras cosas.

¿Cuáles son las apps que más usas en tu iPhone/iPad?

  • Astur

    Por qué un título tan genérico finalmente se dirige a únicamente iOS? No hubiera sido mejor referirlo en el título? Los usuarios de otras plataformas nos quedamos descolgados con este artículo

7 de 9