Qué hacer cuando Facebook no funciona

Qué hacer cuando Facebook no funciona

Te mostramos los pasos y lo que que se puede hacer en casos en los que Facebook está caído, como está ocurriendo ahora mismo.

Te mostramos qué hacer si estas teniendo problemas en Facebook.

Ahora mismo Facebook está sufriendo algunos problemas con sus servidores al menos en España, tanto en la península como en el resto de las islas Canarias, aunque en este caso con menor magnitud. También lo están sufriendo otros países europeos, dentro de los cuales se incluye a Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica.

Comprobar si Facebook está caído o si somos nosotros

Si no somos solo nosotros, se verá reflejado en los informes de fallos de Facebook, donde queda registrado el número de reportes realizados por los usuarios a los que le está fallando el servicio.

Uno de esos portales es DownDetector. Ahora mismo, por ejemplo, se están produciendo casi 1200 reportes, lo cual es significativo de que está habiendo problemas.

No puedo subir fotos a Facebook

Uno de los problemas más comunes es no poder subir fotos a Facebook. Si estás teniendo constantemente este problema, puede ser que no sea culpa de tu teléfono u ordenador, sino de los propios servidores de la red social, aunque también cabe la opción.

Facebook nos dice qué hacer cuando esto ocurre en el ordenador. Si usamos Adblock, es probable que esté interviniendo. En primer lugar, debemos desactivarlo o añadir Facebook como excepción. Si aún así persiste, debemos pasar al siguiente paso, que es probar a subir la fotografía sin editar en caso de que haya pasado por Photoshop o por cualquier otro programa de edición, pues podría provocar problemas.

Quizás sea por el formato o por el tamaño: solo están permitidos los formatos JPEG, BMP, PNG, GIF o TIFF. El tamaño en general debe ser de menos de 15 MB.

El último paso para comprobar si el problema es nuestro o de Facebook es actualizar nuestro navegador web o usar otro que tengamos instalado, porque pudiera ser que es muy antiguo.

Si aún así no se soluciona, quedan dos opciones: o está servidor parcialmente caído, o estamos bloqueados y no podemos subir fotografías. Para descartar este último motivo podemos ir al buzón de ayuda y comprobar si hemos recibido un mensaje informando que hemos sido bloqueados temporalmente por subir contenido ofensivo.

Problemas con Facebook en iOS

Tal y como Facebook detalla en sus guías a ayuda, lo primero que debemos hacer cuando Facebook falla en iOS es comprobar si se trata de un problema individual o un problema general. Para ello, debemos ir a la App Store y actualizar la aplicación en caso de que hubiera una versión más reciente.

En caso de que no hubiera una versión más reciente, lo recomendable es desinstalar y volver a instalarla. Parece muy obvio, pero esto soluciona muchos problemas: es como cuando hemos tocado algo en la TV y no sabemos revertirlo, de modo que la apagamos y encendemos.

Problemas con Facebook en Android

Lo primero que tendremos que hacer en Android es borrar la caché y los datos. Se eliminará nuestra sesión, por lo que tendremos que poner nuestra cuenta y contraseña de nuevo para iniciar sesión.

Para borrar los datos de Facebook, así como de cualquier otra aplicación, vamos a AjustesAplicaciones, buscamos la app, entramos y seleccionamos Almacenamiento.

Una vez se abra la nueva ventana, borramos los datos; el caché se borrará de manera automática. Entonces, entramos en la sesión de nuevo y veremos si persiste el error o si por el contrario se ha solucionado.

comprobar si tenemos la última versión actualizada. Si no es así, actualizamos desde la Play Store para intentar solucionar el problema rápidamente. Si no se soluciona, debemos probar a desinstalar la aplicación y volver a instalarla, como ocurre también en iOS.