GoPro Hero6 Black: 4K a 60 FPS y estabilización de imagen electrónica

GoPro Hero6 Black: 4K a 60 FPS y estabilización de imagen electrónica

Ya tenemos la nueva cámara de acción deportiva GoPro Hero6 Black, ahora con grabación de vídeo a 4K a 60 FPS y estabilización de imagen.

La GoPro Hero 6 Black ya ha sido finalmente presentada.

Tal y como apuntaban los rumores y como afirmó GoPro más adelante, la presentación de la nueva Go Pro Hero6 Black era hoy. Y así ha sido: ya tenemos lo nuevo del gigante de las cámaras deportivas.

Una de las novedades más grandes es el nuevo sistema de estabilización electrónico, posible gracias al nuevo chip GP1, ideal sobre todo cuando estamos realizando grabaciones deportivas, donde hay mucho movimiento. También tenemos un rango dinámico más amplio y mejores resultados con bajas condiciones lumínicas.

Estabilización de imagen electrónica en la nueva GoPro Hero6 Black

El sensor de la nueva Hero6 Black es de 12 Mpx, como se esperaba, y es capaz de grabar a 4K en 60 FPS, a 2K en 120 FPY y a cámara lenta a 1080p y 240 FPS. Es capaz de tomar imágenes en formato RAW (imágenes en ‘bruto’) y vídeo en H.265, un ‘nuevo’ codec con el que se puede reducir el peso de los vídeos a la mitad, con lo que se ahorra un espacio muy considerable.

Varios tipos de disparo: ráfaga y timelapse además del modo foto y vídeo

El nuevo codec usado permite reducir un vídeo de por ejemplo 2,5 Gb a 1 solo GB. Hay que detallar que esto no supone un descenso de la calidad de imagen, sino que simplemente se mantiene. Es posible gracias a que no hablamos de un formato de fichero nuevo, sino ‘una nueva forma de comprimir’ los datos.

En cuanto a la pantalla, ya típica desde hace varias versiones, tenemos una delantera LCD monocrono (en blanco y negro) no retroiluminada y una trasera de 2 pulgadas táctil y a color. En este caso es resistente al agua hasta 10 metros sin carcasa (muy importante esto último, pues marca una diferencia muy significativa).

La Hero6 Black incluye control por voz en 10 idiomas

Por último, en cuanto a la conectividad, tenemos Wi-Fi a 5 GHz, más conocido como Wi-Fi 5G. El nuevo estándar Wi-Fi permite transmitir datos hasta 3 veces más rápido que en versiones anteriores.

Disponibilidad y precio de la GoPro Hero6 Black

Estará disponible desde 569 euros en el mercado y está disponible para comprar desde ya mismo. De hecho, si visitamos su página web, podemos añadirla al carrito. La anterior GoPro Hero 5 Black se queda en 469,99 euros.