Omicrono, la tecnología de El Español

Así son las últimas pruebas de Facebook tras el fracaso de las Stories en la red social: están probando una opción para llevar allí las historias de Instagram.

Historias efímeras en Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp… hay que reconocer que el mérito de popularizar este tipo de contenido es de Snapchat, aunque Mark Zuckerberg haya sido el que lo ha llevado a las masas, incorporándolo en su ‘red’ de servicios de Facebook.

La base es la misma en todos: compartir fotografías o vídeos de corta duración que solo están disponibles durante 24 horas y después desaparecen para siempre, pudiendo editarlos, personalizarlos y añadir filtros. Sin embargo, pese a que es la misma idea, las Historias han cuajado por igual en todas estas aplicaciones.

Facebook prueba la publicación simultánea de Stories

¿Cuántos de tus contactos de Facebook usan las Historias? Al menos en mi caso llevo meses sin ver ni una, y eso que la red social les ha dedicado un lugar preferente de las aplicaciones móviles de Facebook, pero no hay manera. Incluso para rellenar el espacio en blanco tuvieron que meter las ‘sombras’ de las fotos de perfil de nuestros contactos, como imitando algo de actividad.

En mi círculo ocurre un poco lo mismo con los Estados de WhatsApp, sin embargo la realidad es que hay más de 250 millones de usuarios que los usan, lo que significa que solo esta opción dentro de WhatsApp tiene más usuarios que todo Snapchat.

La situación cambia si hablamos de Instagram Stories. Repetimos, la función es prácticamente la misma, pero la población sí ha adoptado el hábito de compartir estas historias dentro de Instagram, cada día, a todas horas.

Hace meses se comentó una idea que no era descabellada: si es la misma función, ¿por qué no compartir una misma historia en todas partes a la vez? Pues eso es justo lo que ahora está probando Facebook. “Si no hay historias en Facebook, traigamos las de Instagram aquí”.

https://twitter.com/MattNavarra/status/905459585653362689

De Instagram Stories a Facebook

Como leemos en Mashable, algunos usuarios están viendo una nueva opción a la hora de compartir Stories en Instagram. Justo en la pantalla de selección de dónde queremos enviar el contenido (a nuestra historia general, a contactos concretos…) aparece una nueva sección de ‘enviar historia a Facebook‘.

De esta manera se podría publicar en Facebook directamente desde Instagram, aunque en el feed de Historias de la red social aparecerá el origen. Algo como esta recreación:

Sin duda tiene sentido y lo cierto es que no nos parecería raro que estas opciones apareciesen en todas las apps de Facebook, pudiendo enviar contenidos en cualquier sentido desde Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp. Eso sí, la primera impresión es que se trata de un movimiento a la desesperada de Facebook para tratar de darle vida a esta sección dentro de su app. En cualquier caso, no dejan de ser pruebas y quizá no lleguen jamás a hacerse realidad.

  • ♠♣ David Rodríguez♦♥

    Tiene sentido pero no tienes la misma gente en ambas redes sociales. Yo, personalmente, uso el facebook más para la familia y el instagram para los amigos; desde luego no quiero que la gente de mi facebook vea mis historias de instagram 😅😅

    • Sip, yo también opino que ese es uno de los factores. En cualquier caso, todo pasa por configurar bien las opciones de privacidad y saber con quién se está compartiendo cada cosa 😉 un saludo!

9 de 10