Realidad Aumentada para decorar tu casa, lo último de IKEA

Realidad Aumentada para decorar tu casa, lo último de IKEA

IKEA Place es la nueva aplicación de los suecos para probar muebles en nuestra propia casa gracias a la Realidad Aumentada

IKEA Place es la aplicación con la que podrás probar muebles mediante Realidad Aumentada. Ya podemos instalarla.

La Realidad Aumentada es una idea genial. Muchas veces se había intentado expandir su uso en el pasado pero debido a la tecnología del momento no era posible. Ahora IKEA ha presentado una nueva aplicación para probar muebles en las salas de nuestras casas antes de comprarlos.

La aplicación hace uso de ARKit, un framework de iOS para trabajar con Realidad Aumentada. Podemos instalarlo siempre y cuando tengamos iOS 11. Por supuesto, no está disponible para Android, aunque no se descarta que en un futuro esté disponible también para ARCore, la alternativa de Google para Android.

Realidad Aumentada para probar muebles en nuestra casa

La idea de la nueva aplicación de IKEA es que podamos sacar e teléfono del bolsillo, apuntar hacia donde queramos probar el mueble, escoger el mueble en el que tengamos interés y ubicarlo en la escena. La propia aplicación se encargará de todo: tomar medidas gracias a sus algoritmos y de colocar el mueble donde queramos.

Es decir, que no solo podremos usarlo para saber si quedará bien o no con el conjunto de la casa, sino que también se puede usar, por ejemplo, para ver si cabe en el lugar donde lo queremos colocar. Es ideal para lugares pequeños donde no sabemos si cabrá un mueble. Nos evitará tener que estar consultando el producto en la web y midiendo.

Una vez tengamos el mueble en su sitio y viendo que queda bien, podemos compartir el resultado mediante cualquier aplicación de mensajería instantánea.

De momento no están todos los productos de la tienda física o de la tienda online, sino que habrá ‘únicamente’ 2000 productos de lanzamiento. Con el paso del tiempo irán añadiendo más elementos en la lista de disponibles.

En este tipo de campos es donde veremos muchas novedades con respecto a la Realidad Aumentada. Y todavía nos que muchísimo por ver, pues prácticamente estamos comenzando a ver cosas.

IKEA Place

  • shinjidev

    Esto no lo había hecho Ikea ya hace años?