Instagram para Windows 10 Mobile sigue vivo y su última actualización por fin añade multitud de novedades que ya estaban presentes en las versiones de iOS y Android.

Windows Mobile es el gran olvidado por parte de los desarrolladores. El sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles jamás ha cuajado y es, en gran parte, por el pobre ecosistema de aplicaciones y servicios de terceros de los que dispone. Aun así, algunas de las apps más importantes sí están en Windows 10 Mobile, pero no como nos gustaría.

La mayoría está bastante por detrás en cuanto a características si las comparamos con las mismas aplicaciones en iOS y Android, los dos sistemas principales. Instagram era una de ellas, pero ahora por fin se actualiza para añadir cosas tan básicas como la posibilidad de añadir efectos en Instagram Stories.

Instagram para Windows 10 Mobile se actualiza

Meses después, Instagram le da un poco de amor a los usuarios de la red social que la utilizan desde dispositivos con Windows 10 Mobile. Ya está disponible una nueva actualización en la Tienda de Windows (versión 10.1096.22713  para móviles y 10.1096.22724 en ordenadores).

Una de las novedades que incluye esta actualización es la posibilidad de archivar publicaciones de nuestro perfil, así podremos ocultar fotografías y videos al mundo, pero sin tener que borrarlas por completo, ya que nosotros podremos seguir viéndolas. Recordemos que esta función llegó el pasado mes de junio al resto de sistemas.

Además, por fin llega a Instagram para Windows la posibilidad de añadir efectos y máscaras a las Historias o Stories, sin duda una gran noticia para los usuarios de esta función (que ya son más de 250 millones en todo el mundo). Relacionado con las Stories, se integra también la opción para responder con fotos y vídeos, así como la función básica de ver todas las Historias de golpe.

Junto a todo esto, ha habido pequeños retoques en la interfaz de Instagram, se muestran las nuevas estadísticas de las publicaciones, es posible ver “las fotos en las que aparecemos” desde la Configuración y en general se han implementado mejoras de estabilidad y soluciones de errores.

Puedes descargar Instagram para Windows 10 (PC y Mobile) desde la tienda oficial del sistema operativo de Microsoft.