macOS High Sierra disponible: actualiza ya

macOS High Sierra disponible: actualiza ya

La última versión del sistema de escritorio para Mac ya está disponible. Ya puedes actualizar a macOS High Sierra, y te contamos todo lo que debes saber.

La última versión del sistema de escritorio para Mac ya está disponible. Ya puedes actualizar a macOS High Sierra, y te contamos todo lo que debes saber.

La actualización final ya ha sido lanzada por Apple, por lo que podemos actualizar. Como viene siendo habitual, la actualización está disponible en el App Store de Mac.

Además de saltar como una actualización, la portada debería tener un lugar destacado con la actualización. Si queréis forzarla, podéis usar este enlace para ir a la página concreta de la App Store.

Desde ahí lo descargamos, y la instalación se iniciará cuando queramos a través de un asistente. Conviene recordar que podemos trabajar con el Mac mientras se descarga la actualización. Pero no podemos hacer nada mientras está actualizando como tal.

¿Qué mejora en macOS High Sierra?

Touch Bar del MacBook Pro

macOS High Sierra no trae demasiados cambios respecto a macOS Sierra, como indica el nombre. Safari ahora bloqueará los vídeos de reproducción automática y el seguimiento de las cookies a través de Internet. Mail se integra con Spotlight para resaltar correos, tenemos un nuevo sistema de archivos llamado APFS y también llega Metal 2, entre otras mejoras.

Te lo contamos todo con detalle en el artículo que tenéis a continuación.

¿Qué debo hacer antes de actualizar?

Antes de actualizar conviene que sigas estos pasos:

  • Asegura unos 9GB libres en el disco duro. Es el tamaño recomendado por Apple, pero no está de más contar con algo más de espacio.
  • Haz una copia de seguridad de tus datos. Puedes usar Time Machine para ello, una utilidad de terceros o copiar los archivos importantes a mano. No suele ocurrir, pero es recomendable hacerlo por si algo sale mal.
  • Si estás actualizando un MacBook, procura mantenerlo conectado al cargador. Si es imposible, asegúrate de que inicias la actualización con la batería cargada al máximo. No quieres que se quede sin batería mientras está actualizando.
  • Asegúrate de recordar la contraseña de iCloud. Si tienes activada la protección antirrobo de iCloud, es posible que te pida introducir la cuenta de Apple por motivos de seguridad.
  • Y, sobre todo, ármate de paciencia. Miles de usuarios están intentando actualizar al mismo tiempo, por lo que los servidores serán más lentos de lo habitual. La actualización por sí sola también tarda un rato.
  • Recuerda que no puedes usar el ordenador mientras se está actualizando. Si tienes algo importante que hacer, deja la actualización para más tarde.

¿Mi Mac es compatible?

La regla es que cualquier ordenador con macOS Sierra es compatible con macOS High Sierra. En cualquier caso, os dejamos con la lista a continuación:

  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • Nuevo MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Existen funciones, como la reproducción de HEVC en 4K, que requieren un Mac con procesador Intel de 6ª generación o posterior. Pero el sistema nuevo, junto a la gran mayoría de mejoras, está disponible para todos.