Minar Bitcoins a costa de eliminar la publicidad de las webs, ¿aceptarías?

Minar Bitcoins a costa de eliminar la publicidad de las webs, ¿aceptarías?

Si te dijeran que por minar Bitcoin no verás un solo anuncio más en Internet, ¿lo harías? Hay webs que ya lo están usando como método.

Sustituir la publicidad por minería de Bitcoin, ¿aceptarías?

Algunos portales tan famosos como The Pirate Bay están sustituyendo la publicidad tradicional (banners) a cambio de consumir CPU para minar Bitcoin. Se está convirtiendo cada vez más en una tendencia global y cada vez más aceptada por los administradores de portales web. Pero, ¿qué piensa el usuario a costar de consumir recursos de su ordenador sin pedir permiso?

Minar Bitcoins para eliminar los molestos anuncios

Los anuncios en muchas ocasiones son bloqueados por los propios usuarios a causa, sobre todo, de las webs que se aprovechan e incluyen una cantidad. Por ello, está claro desde hace mucho tiempo que hay que buscar un método alternativo. Por ejemplo, el muro de pago, que está teniendo relativamente éxito durante los últimos años.

Pagamos por Netflix (una televisión sin anuncios), por YouTube Red (YouTube sin anuncios), por Spotify (música sin anuncios, aparte de que tenemos contenido a la carta) e incluso estamos comenzando a pagar por acceder a webs como periódicos o similares.

Eliminamos los molestos anuncios, pero a costa de consumo de CPU

Pero la solución no pasa exclusivamente por establecer un muro de pago, sino que ahora tenemos la posibilidad de minar BTC a costa de los usuarios. De hecho, alguien se ha aprovechado y ha desarrollado una herramienta (Coin Hive) que es muy sencilla de implementar en páginas web para ganar dinero de este método.

Es una muy buena idea, de hecho: no sufrimos de forma directa la monetización. No tenemos que estar escuchando banners con sonidos ni tener que estar cerrando pestañas. Eso sí, notaremos que el ordenador está trabajando de forma constante, pues el ventilador incluso funcionará más rápido para poder rendir mejor.

¿Qué hay del procesador?

En cualquier momento podemos pararlo

Hemos hecho una prueba con 7 artículos de una web que tiene este método de monetización y lo cierto es que de memoria de cada una de ellas llega a consumir incluso 9 veces más que una pestaña web normal. El uso de CPU, no obstante, solamente se produce en una sola web, pues si no sería demasiado para el dispositivo.

La cuestión viene cuando hay varias webs que usan este método. Imaginemos que tenemos abiertas 10 y toda lo usan. Muy probablemente la CPU se sobrecargue y el rendimiento acabe por ser muy malo. Esta es la gran pega, por supuesto, aunque podremos olvidarnos por fin de los anuncios sin pagar y sin que la webs sufran la pérdida de ingresos.

Por lo tanto, como usuario, ¿estarías dispuesto a que la web cambie los anuncios por minería de Bitcoin?

  • Ulises Neikon

    me parece una idea muy muy buena aunque usar el 100% de la cpu me gustaria que fuera no se el 50% o asi para que el pc no se note lento cuando entres en esa web

  • macrogonso

    plugin “crypt-Block” en 3, 2, 1…

    • Mauxx Rtg

      Ala, ya encontrarán por donde doblartela :u (y luego se quejan que anden vendiendo sus datos)

  • acerswap

    Seria bueno poder escoger una carga maxima a nivel de procesador. Yo tengo facilmente 20 pestañas abiertas y se me comerían los recursos.

  • Ryoma Echizen Lanove

    Prefiero los anuncios la verdad.

  • Jota Becola

    De momento con “San uBlock origin” en modo avanzado no hay problema de eso. De momento… digo de momento, porque ya se sabe, los malwares, banners, etc… avanzan por día.