La aplicación para compartir taxi y luchar contra Uber y Cabify, así es Ntaxi

La aplicación para compartir taxi y luchar contra Uber y Cabify, así es Ntaxi

Ntaxi es una aplicación con la que podemos compartir taxi y, por lo tanto, ahorrar dinero. Así es como se pretende incentivar el uso del taxi.

Ntaxi es una aplicación que nos permite compartir taxis para ahorrar costes.

Compartir taxi es una tarea muy común cuando vamos con compañeros de trabajo o conocidos. Pero no siempre es posible ¿Y si pudiéramos hacerlo siempre? La idea es muy sencilla a la vez que efectiva. Hacemos el mismo recorrido, solo que recogemos y dejamos al alguien que tenga una ruta muy similar de por medio.

La aplicación, que fue creada en 2015 por tres taxistas barceloneses, está disponible en más de 60 localidades. Por el momento está registrando un crecimiento mensual de más de 47%.

Uber ya no solo tiene problemas económicos y legales en algunas regiones, sino que cada vez le están saliendo más competidores y más alternativas. No obstante, no todo son malas noticias para Uber: el Supremo ha desestimado el recurso de Élite Taxi en la batalla para combatir la regulación de 2015.

Ahorrar hasta un 60% compartiendo taxis

Podemos reservar un taxi mediante la aplicación, pero además podemos compartir el recorrido con otro usuario de la misma para reducir los costes.

Indicamos el punto de recogida y a dónde queremos ir; luego se estudia la petición y se combina con otras que aporten un ahorro a los usuarios que intervienen; por supuesto se escoge la opción que más ahorro suponga.

Cómo se calculan los precios también es muy sencillo: un algoritmo calcula de forma automática cuánto tendría que aportar cada uno de los usuarios.

El único problema viene de la mano de que es ilegal cobrar a cada usuario por separado, por lo que de ello se encarga la aplicación, que es quien recauda cada parte, y quien entrega el montante completo a al taxista. La startup asegura que el sector de taxi no se verá afectado de manera negativa. De hecho, y como ya sabemos, la iniciativa ha sido puesta en marcha por tres taxistas.

Cada uno paga lo que consume, «ofreciéndoles un ahorro significativo que no resulta gravoso para el taxista, que cobrará lo que marca el taxímetro al final del trayecto», tal y como ha declarado el director de Proconsi, una empresa que tiene el 50% de las participaciones de Ntaxi.

Ntaxi