Omicrono, la tecnología de El Español

Pixelmator lanza una versión Pro con novedades.

Pixelmator es uno de los editores de imagen profesionales más conocidos para el ecosistema de Apple en el escritorio. Se le podría definir como una alternativa más barata a Photoshop pero casi igual de capaz que este.

Ahora han presentado una nueva versión, Pixelmator Pro, que, aunque aún no está disponible, tiene muy buena pinta. Se espera que sea presentada a finales de este año. La novedad más importante, sin duda alguna, son las nuevas funciones de Inteligencia Artificial para ayudarnos a editar imágenes.

Pixelmator estándar

Mientras que la Photoshop para Mac tiene un precio mensual de 24,19 euros, la versión estándar de Pixelmator (la única que existía hasta ahora) tiene un precio de 32,99 euros en la App Store. Por lo tanto, hablamos de que es considerablemente más barato. Aún no sabemos el precio ni la modalidad de pago de la nueva versión, pero probablemente sea del estilo.

Inteligencia artificial, lo nuevo de Pixelmator Pro

Pixelmator Pro

Entre las nuevas funciones con Inteligencia Artificial se incluye:

Nombrado automático de capas

Pixelmator reconocerá el contenido de cada una de las capas, por lo que ya no será necesario dar nombre a cada una de ellas. Así, no tendremos que estar renombrando las capas de ‘Capa 1’ a ‘Capa 99’ que se van generando.

Detección automática del horizonte

También detecta de forma automática lo que es el horizonte. Así, orientará las imágenes en base a este. Se acabó lo de tener que estar rotando las imágenes constantemente.

Quitar objetos, ahora más inteligente

Si la opción de quitar objetos ya era de por sí inteligente, ahora lo es aún más. Ahora podremos eliminar objetos de una imagen y que el resultado sea tan real como la propia realidad.

Selecciones más precisas

Por último, la otra función que ha recibido la inteligencia Artificial es la selección automática, que ahora es mucho más precisa.

Además, Pixelmator Pro incluye un diseño totalmente nuevo. En concreto, es mucho más ordenado. En la nueva versión, además, ya no hay ventanas flotantes, lo que se agradece: todo ahora está organizado mediante barras laterales. Se ha añadido soporte para las copias de seguridad de iCloud y botones en la Touch Bar del MacBook Pro.

4 de 8