Omicrono, la tecnología de El Español

Plotagraph no es un editor de fotos cualquiera, sino que literalmente nos permite animar cualquier fotografía dando un resultado espectacular.

Hace años, cuando no teníamos smartphones cargados de aplicaciones, necesitábamos un ordenador y algo de destreza para poder editar fotografías e imágenes. Por suerte eso ha cambiado y en nuestro bolsillo encontramos herramientas tremendamente potentes para capturar, editar, crear y modificar fotos espectacular.

Dentro del amplio abanico de aplicaciones de edición fotográfica encontramos Plotagraph, una app que se desmarca bastante del resto ya que permite dar un efecto casi único a las fotos, darles vida.

Anima cualquier foto con Plotagraph

Has hecho una foto de unas cataratas, o de un cielo espectacular, imagina poder darle movimiento únicamente al agua o a las nubes, mientras que el resto de la escena queda inmóvil. Eso es exactamente lo que permite hacer Plotagraph con una precisión espectacular.

Desde la propia aplicación puedes hacer fotos o importar desde la galería del dispositivo. Una vez que la tenemos, disponemos de herramientas para marcar las zonas en las que queremos movimiento, la dirección e intensidad, así como zonas que no queremos que sean afectadas.

En cuestión de minutos surge la ‘magia’, la fotografía toma vida. En el caso de los dispositivos más potentes, como el iPad Pro, los resultados aparecen en segundos y os podemos confirmar que son tremendamente vistosos y con un efecto de movimiento muy conseguido, pudiendo cambiar su velocidad.

Por supuesto, Plotagraph permite compartir esas creaciones con cualquier, desde la propia app podemos exportar las imágenes animadas en formato GIF o en MP4 en forma de vídeo-bucle, de forma que podemos enviarlo por cualquier aplicación de mensajería o red social.

Además, los usuarios de Plotagraph pueden subir sus creaciones a la propia plataforma de la app, de forma que se convierte en una galería con las mejores fotografías animadas, puedes verlas aquí.

8 de 9