Omicrono, la tecnología de El Español

Un repaso a todo lo que esperamos que Apple presente en el evento del 12 de septiembre de 2017, que tendrá como protagonista al iPhone.

Todos los rumores y filtraciones de los últimos meses llegan a su fin con la Keynote del próximo martes (bueno, no nos engañemos, no pasará mucho tiempo hasta que comiencen las filtraciones para lo próximo).

En cualquier caso, tal y como Apple confirmó hace unos días, el 12 de septiembre habrá evento y además será en un lugar especial, ya que se llevará a cabo en el Steve Jobs Theater, una de las instalaciones presentes en el nuevo macro campus Apple Park, en Cupertino. ¿Qué novedades habrá?

iPhone, el protagonista

Es obvio, el centro de todas las miradas será el iPhone. Este año además es un evento especial, ya que se cumplen 10 años desde el lanzamiento del iPhone original, un modelo que cambió la industria del smartphone.

Por tradición, este año tocarían las ediciones “S” del iPhone 7 y 7 Plus, pero todavía está por ver cómo resuelve Apple el tema del naming. En cualquier caso, a lo que apunta todo es que no veremos solo dos nuevos teléfonos, sino tres iPhone.

El tercero es el que se llevará todo el protagonismo, ya que sería el iPhone que diría adiós al botón Home frontal y permitiría a Apple ampliar su tamaño de pantalla hasta ajustarla a los marcos, tal y como están haciendo otros fabricantes de smartphones. De aquí surge otra gran incógnita: ¿cómo va a resolver Apple la desaparición de Touch ID?

Al eliminar el botón, este iPhone se quedaría sin lector de huellas y, según las filtraciones, Apple integrará un sistema de autentificación del usuario basado en el reconocimiento facial. Veremos qué tecnología usan, pero se apunta a algo mucho más avanzado que lo visto hasta ahora, un sistema que podría reconocernos y desbloquear el iPhone o autorizar pagos en multitud de ángulos e incluso a oscuras.

La pantalla del iPhone, por cierto, sería un gran panel OLED con un recorte en la parte superior. Este componente sería uno de los causantes del aumento de precio del iPhone:

¿Cuál será el nombre del tercer iPhone? Unos apuntan a iPhone 8, otros iPhone a secas, otros iPhone X (en referencia al décimo aniversario), incluso hay teorías de que Apple podría simplificar la gama separando entre iPhone e iPhone Pro, tal y como ya ha hecho con iPad, MacBook e iMac.

Actualizaciones de los relojes Apple Watch, también con LTE

Más allá del iPhone, Apple aprovecharía el evento para dar un lavado de cara a su wearable estrella, el Apple Watch.

No se espera una revolución en el smartwatch ni un nuevo diseño, si no que las mejoras pasarían por watchOS 4, la última versión de su sistema operativo, y sobre todo en el terreno deportivo, con más deportes soportados y más opciones para monitorizar la salud del usuario.

Eso sí, se habla de un nuevo Apple Watch LTE, es decir, un modelo con conectividad móvil que, por tanto, podría independizarse del smartphone para muchas acciones que dependían de la conexión de datos.

Apple TV con soporte 4K, al fin

Por último pero no menos importante, Apple aprovecharía este evento para lanzar, por fin, un Apple TV 4K.

Los usuarios del centro multimedia de Apple llevan años pidiendo esta actualización, sobre todo viendo que el contenido en 4K ya está por todas partes. Así el nuevo Apple TV 4K podría reproducirlo y, con suerte, también tendría soporte HDR10. Del mismo modo, se espera que la aplicación de Amazon Prime Video aparezca de una vez por todas, algo que ya se prometió.

Si no hay sorpresas, estas serían las principales novedades del evento del próximo martes 12. Por supuesto, también habrá menciones a iOS 11, que se lanzará en versión final y se espera una gran presencia de realidad aumentada por la llegada de ARKit, sobre todo tras todas las muestras que han ido creando los desarrolladores en los últimos meses:

5 de 8