Omicrono, la tecnología de El Español

Samsung es el último fabricante que obtiene permiso para probar coches autónomos en California, Estados Unidos. De esta forma se une a gigantes como Apple, Google o Tesla.

La conducción autónoma es una de las grandes tendencias que estamos viendo en los últimos meses. Una gran parte de fabricantes de automóviles, liderados por compañías como Tesla o Google, están trabajando a destajo para conseguir el coche completamente autónomo. Y se trata de una carrera que hasta interesaría a Apple.

Y la carrera por conseguir el nivel de autonomía 5 tiene un nuevo contendiente: Samsung. La firma coreana, más conocida por sus electrodomésticos, televisores y teléfonos, está interesada en esta tecnología. Y acaban de conseguir permiso para empezar a probar con coches autónomos en el estado de California, Estados Unidos.

Samsung sacará sus coches autónomos a la calle

Samsung ha confirmado la noticia a través de un representante a CNET. En estas declaraciones Samsung afirma que no quiere ponerse a construir coches, sino que está interesada en la tecnología de conducción autónoma. Lo más probable es que quieran desarrollar su propio sistema y ofrecérselo a marcas de automóviles.

Merece la pena recordar que Samsung nunca ha ocultado su interés por la conducción autónoma. La compañía coreana ya consiguió permiso para probar coches autónomos en las carreteras de Corea del Sur, en mayo de este año. También han hecho inversiones relevantes en este campo: compraron Harman en 2016 e invirtieron en TetraVue a principios de año.

La lista de fabricantes autorizados para probar coches autónomos en California es larga y curiosa. Además de miembros obvios como Mercedes-Benz, Waymo (Google), Ford, Uber, Tesla Motors o Faraday Future, nos encontramos curiosidades como la presencia de Baidu o a la propia Apple.

9 de 13