Spotify se integra en Waze para iOS: ya puedes escuchar tu música sin perder de vista las indicaciones de ruta en la aplicación de navegación.

Nuestros smartphones se convierten en navegadores GPS cuando nos montamos en el coche y, además, también los solemos utilizar como fuentes de música casi ilimitada. No solo de las canciones que tenemos almacenadas en el dispositivo, sino también de catálogos de decenas de millones de temas en servicios de streaming como Spotify.

Tras unos meses en Android, llega ahora la integración de Spotify en Waze para iOS.

Waze + Spotify: dos en uno para evitar distracciones

Waze es una aplicación de navegación para el coche que tiene como gran punto fuerte su activa comunidad. La idea es que esa misma comunidad la que edita los mapas, la que informa de atascos u obras, la que reporta precios de gasolineras… todo para aportar más y más datos con el objetivo de mejorar la conducción al resto y ahorrar tiempo y dinero durante los desplazamientos.

Hace unos meses Waze y Spotify se asociaron presentando una integración de sus dos aplicaciones en Android. Esa misma integración se extiende ahora a iOS en Waze y Spotify para iPhone.

Esta integración es en ambos sentidos y en esencia se trata de evitar tener que cambiar de aplicación continuamente cuando vamos conduciendo, para así evitar distracciones. Así, a partir de ahora los usuarios de Waze para iOS verán que en la parte superior pueden controlar la música y listas de reproducción de Spotify (pudiendo cambiar de app cuando estamos detenidos) y del mismo modo en Spotify también se ofrecerá la opción de ver indicaciones en la ruta.

Lo único que hay que hacer para llevar a cabo esta integración es tener las dos aplicaciones instaladas en el iPhone (gratuitas en la App Store) y en sus Ajustes está la opción de conectarlas.

Por supuesto, si usáis el smartphone como GPS en el coche, lo ideal es utilizar un soporte para el salpicadero. Aquí hacemos un repaso a accesorios imprescindibles para exprimir el móvil en el coche: