Twitter se olvida de sus orígenes y amplía el límite de cada tuit hasta los 280 caracteres.

Desde que Twitter nació, todo el mundo ha identificado la red social como el lugar en el que escribir mensajes cortos, con un máximo de 140 caracteres que, en ocasiones, se nos quedaban muy cortos. Sobre todo cuando imágenes, nombres de usuario y demás elementos también contaban.

Durante los últimos años, desde Twitter han ido introduciendo cambios para exprimir un poco más esos 140 caracteres, como dejar de contar las menciones. Ahora la red social anuncia uno de sus mayores cambios: duplican el límite hasta los 280 caracteres.

280 caracteres: la solución de Twitter para algunos idiomas

¿Cuál es la razón de ampliar el límite? Twitter ha realizado un estudio y, dependiendo del idioma, hay usuarios que tienen mucha más dificultad para condensar ideas en 140 caracteres.

Los usuarios que tuitean en inglés, español, portugués o francés deben cuidar mucho más las palabras que eligen porque rápidamente llegan al límite de 140. Mientras que en idiomas como el japonés, coreano o chino, los tuits suelen ser mucho más cortos (solo el 0,4% de tuits en japonés alcanza los 140 caracteres).

La solución que han propuesto es duplicar el límite hasta 280 caracteres, que dan como resultado tuits así de largos:

No se trata de un cambio definitivo, de momento la red social lo está probando solo con determinados usuarios, así que es probable que tú no puedas escribir mensajes tan largos ahora mismo. PERO hay una forma de empezar a escribir tuits así sin ser uno de los elegidos:

En cualquier caso, parece claro que Twitter hará oficial este cambio para todo el mundo, ya que en muchas otras ocasiones han probado modificaciones y nuevas funciones y no han tenido un anuncio oficial.

Hace unas semanas salieron a la luz las pruebas de Twitter para facilitar la creación de hilos desde la aplicación para móviles.