Omicrono, la tecnología de El Español

HBO ya sabe cómo evitar filtraciones de la temporada final de su franquicia con más éxito, ‘Juego de Tronos’: rodando varios.

Contener las filtraciones de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ no ha sido sencillo. De hecho, no han podido evitar que varios capítulos salieran a la luz antes de tiempo. Incluso la propia compañía publicó uno de ellos días antes.

En concreto, un equipo de hackers la tomó con HBO y llegó a publicar varios capítulos clasificados como material interno de la marca (de poca calidad, eso sí), además de otros documentos internos de la compañía. También la propia HBO, como decíamos, llegó a publicar un anuncio completo y en alta calidad en su plataforma de streaming.

También sufrieron ataques en sus redes sociales, aunque eso ya es otro tema, pues los hackers ni eran los mimos ni querían hacer daño. Por último, también se publicó un hilo en Reddit destripando todo lo que iba a ocurrir en cada uno de los capítulos. Por lo que, como vemos, algunas de las filtraciones llegan desde los propios empleados.

Varios finales rodados para que ni el equipo sepa qué ocurre

A veces hay que recurrir a lo más simple y rudimentario, como es el caso. Lo que quieren es grabar varios finales alternativos para que ni siquiera los propios actores y el propio equipo de grabación sepa qué está ocurriendo. Sería algo así como el primer iPhone de Apple: cada ingeniero tenía una función, pero sin estar en contacto con el resto; así, nadie sabría qué es el todo.

Para su última temporada, HBO quiere que no haya ni una sola filtración y spoilers

La nueva táctica la ha hecho pública hoy el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, en una entrevista con un periódico, The Morning Call. «[Refiriéndose a HBO] van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que pasa».

  • Mauxx Rtg

    Y al final se filtran todos :vvvvvb

4 de 8