Omicrono, la tecnología de El Español

HP presentó hace unos días la cuarta generación de sus Workstation.

Más potentes que nunca, HP vuelve a dejarnos boquiabiertos con los nuevos Workstation que ha presentado (realmente se trata de una actualización y no de un modelo totalmente nuevo).

HP Z8 G4, el workstation más potente del mundo

Se trata del modelo más moderno y potente del mundo. Es capaz de ejecutar simulaciones 3D, editar vídeo a 8K en tiempo real gracias a los 56 núcleos que ofrece el Intel Xeon que monta y los 3 TB de memoria que incorpora gracias a sus 24 ranuras.

Es compatible con hasta 48 TB de almacenamiento

En cuanto a la gráfica, tenemos tres NVIDIA Quadro P6000, la gráfica más avanzada del mundo, con 3840 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 12 TFLOPS de procesamiento y 24 GB de memoria GDDR5X. Por supuesto, es VR Ready, es decir, compatible con Realidad Virtual.

Estará disponible en España a partir de este mismo octubre por 4500 euros.

Workstation HP Z6 G4

En este caso cuenta con 384 GB de memoria RAM y Un Intel Xeon con 48 núcleos. El máximo de almacenamiento, en cambio, desciende hasta los 22 TB.

En cuanto a la imagen, en este caso monta dos gráficas NVIDIA Quadro P5000, con 2560 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 16 GB de memoria GDDR5X y 8,9 TFLOPS de procesamiento cada una.

Estará disponible en España a partir de octubre a partir de 2500 euros.

Workstation HP Z4 G4

En este último caso, el Z4 es el más pequeño de la gama. Aunque desde luego que no llega a ser merecedor del adjetivo ‘pequeño’, pues de diminuto o poco potente no tiene nada. Cuenta con un Intel Xeon de 18 núcleos, 256 GB de RAM y en 22 TB de almacenamiento.

Por último, monta dos NVIDIA Quadro P4000 de 1792 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 8 GB de memoria GDDR5 y 5,3 TFLOPS de procesamiento. También estará disponible el próximo octubre, solo que a partir de los 2000 euros.

Desde luego, no son ordenadores para cualquiera. Están hechos para responder a las necesidades de potencia de profesionales del mundo de la edición de vídeo, creadores digitales, arquitectura, educadores, sanitarios o financieros, tal y como detalla la firma.

  • rushtfe

    Estos precios tienen que estar mal no? Por 2000€ “solo” te montas un i7 con una 1080ti y unos 16gb de RAM. Así a ojo, claro está.(tirando por lo alto)

    Edito: si no me he informado mal, editen el artículo. No viene con todo lo que indican, viene la torre vacía solo con la placa. Tu tienes que meter el resto aparte. Solo indican el máximo que admite la placa.

    • Salsa Brava

      ya me extrañaba que fuera tan barato teniendo en cuenta el precio de la RAM que se ha duplicado en un año.

2 de 10