Omicrono, la tecnología de El Español

El Xiaomi Mi Notebook Pro es el nuevo ordenador portátil de altas prestaciones del fabricante chino.

Xiaomi no solo ha presentado hoy su nuevo smartphone con marcos ultra reducidos, el Mi Mix 2, sino que ha compartido escenario con una nueva edición de su portátil, un modelo que sube de nivel para aquellos que buscan más que un ultrabook.

Xiaomi se ha inspirado claramente en el diseño de los MacBook Pro de Apple y el Chromebook Pixel de Google, pero además ha integrado la última generación de procesadores Intel y cambios muy interesantes a nivel de conectividad. Por supuesto, todo alimentado por Windows 10.

Características del Xiaomi Mi Notebook Pro

Estamos ante un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y a nivel de diseño han optado por un acabado muy minimalista, fabricado en aluminio y sin ningún logo exterior de la marca, como ya ocurría en sus anteriores modelos.

En total tiene un ajustado peso de 1.95 kilogramos, incluye teclado retroiluminado y sensor de huellas integrado en el propio touchpad compatible con Windows Hello que permite al usuario autentificarse e iniciar sesión en segundos y con seguridad.

A nivel de especificaciones, los nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro incluyen la 8ª Generación de procesadores Intel, habrá modelos con i5 e i7, acompañados por 8GB o 16GB de memoria RAM (2400MHz DDR4) y 256GB de SSD. Su batería es de 60Wh y le han añadido tecnología de carga rápida, pudiendo obtener el 50% de la capacidad en 35 minutos.

Incluye una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 y para el apartado de audio cuentan con la colaboración de Harman Infinity y Dolby Atmos. Por supuesto, no han faltado comparaciones con el MacBook Pro de Apple durante la presentación para destacar su mayor teclado (sin Ñ) y, sobre todo, al hablar de los puertos del portátil.

Recordemos que el MacBook Pro incluye cuatro puertos Thunderbolt 3 y un jack de audio de 3,5 mm, nada más. Xiaomi ha metido en el Mi Notebook Pro ranura para tajetas SD, dos USB-C, una salida de vídeo HDMI de tamaño completo, dos puertos USB-A 3.0 y el jack de 3.5mm para los auriculares.

Versiones y precio del Xiaomi Mi Notebook Pro

Dependiendo de las especificaciones escogidas, estos son los precios oficiales del Mi Notebook Pro, aunque serán ligeramente superiores al comprarlos internacionalmente en las tiendas online típicas:

  • Intel i7 + 16GB de RAM: 895 euros al cambio (6999 yuanes)
  • Intel i7 + 8GB de RAM: 820 euros al cambio (6399 yuanes)
  • Intel i5 + 8GB de RAM: 715 euros al cambio (5599 yuanes)
  • Legolas

    Sin Ñ….
    Que se lo metan por donde amargan los pepinos

    • Mauxx Rtg

      Diría que no es un pecado perder la “ñ”. Pero la distribución de las otras teclas (símbolos) da pena.
      Comparto tu mensaje

      • Legolas

        Esa es otra… la disposicion del resto de teclas.
        Con facil que es poner modelos con mas disposiciones de teclado y mas Xiaomi que sabe que vende por internet en todo el mundo…

    • Antón Pérez Montero

      Es un teclado inglés, todos los fabricantes de portátiles los adaptan al país en que se vende.

      • Legolas

        Pues mientras no decidan sacar una versión con teclado con disposicion española… pienso lo mismo.

    • yee

      y de mientras yo aquí dando las gracias de poder comprar ordenadores con la disposición de teclas en ingles xDD
      por cierto, en tu SO eliges el idioma que quieras y en este caso pulsas en “;” y haces la ñ, pero eso solo es apto para gente que sabe escribir sin mirar el teclado…

      • Legolas

        Los teclados ingleses tienen una tecla menos. Siempre vas a perder una tecla. Y si me compro un portatil nuevo no quiero tener que pulsar ; para escribir una Ñ. Que para eso existe la disposicion de teclado en español

    • Daniel Gimeno

      Efectivamente es un teclado ingles, y puedes usarlo como tal, la perdida de la Ñ es menor, pero si luego cambias a tu PC de sonbremesa y despues en el trabajo, usas teclados en español pues la confusion esta asegurada. A mi como desarrollador me provoca un lio tremendo cambiar de un teclado a otro.
      Cuando este en la lengua de Cervantes tendra “mis dieces”

8 de 8