Si quieres Windows 10, y tienes Windosw 7 u 8, tienes poco tiempo para actualizar gratis

Si quieres Windows 10, y tienes Windosw 7 u 8, tienes poco tiempo para actualizar gratis

Si quieres actualizar gratis a Windows 10, queda poco tiempo para ello. A partir de 2018, no será posible. Recomendamos actualizar lo antes posible.

La actualización a Windows desde Windows 7 y Windows 8 dejará de ser gratis en breve.

A partir del próximo año, no se podrá actualizar desde Windows 7 u 8hasta Windows 10 de forma gratuita. De momento, Microsoft ha permitido por más de dos años actualizar gratis desde Windows 7 u 8, pero ya se ha acabado el chollo: si quieres actualizar a partir del primer día de 2018, tendrás que pagar sí o sí; no habrá opción de hacerlo gratis.

Realmente, no se debería poder actualizar gratis, pues Microsoft estableció de plazo hasta el 29 de julio de 2016, pero debido a la gran cuota de mercado de Windows 7 y 8 aún era posible. No era algo oficial, pero si lo intentabas, simplemente se actualizaba y no era necesario pagar. A día de hoy, si lo intentamos, también ocurrirá lo mismo, pero en tan solo dos meses, no.

Para ese entones, quien quiera actualizar desde Windows 7 u 8 a W10 tendrá que hacerlo pagando. El porqué Microsoft permitió actualizar desde otras versiones antiguas a la última es por dos razones: Windows 10 es la última versión; prefería que sus usuarios actualizasen a lo último, aunque fuera de manera gratuita.

El hecho de que se pudiera actualizar de manera gratis un año después de haberse acabado el plazo es como cuando Microsoft actualiza alguna versión de Windows ya sin soporte: porque beneficia más permitir que los usuarios que se han quedado atrás actualicen, que se queden con versiones anteriores. Y el beneficio es mutuo: ganan tanto los usuarios como la propia desarrolladora.

Ya no se podrá actualizar desde Windows 7 u 8 hasta Windows 10, no gratis, al menos

Pero el caso del que hablamos es muy concreto: a parte de que se puede actualizar, aquellos usuarios de Windows que usaran funciones de accesibilidad (para personas discapacitadas visualmente, por ejemplo), lo podían hacer de manera gratuita aún a día de hoy. La razón es porque Windows 10 aún no estaba del todo preparado para las personas que necesitasen las funciones de accesibilidad.

Con la última gran actualización, Fall Creators Update, Microsoft ya considera que las funciones de accesibilidad ya igualan a las de Windows 7 y 8, o incluso las superan, por lo que estos usuarios tienen la última oportunidad para hacerse con su licencia de Windows 10 gratis.

Es decir, que todo aquel que tenga activadas las opciones de accesibilidad desde el Panel de Control de Windows, podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2017, último día para ello. Las opciones de accesibilidad se podrán volver a desactivar en cualquier momento una vez hayamos actualizado a Windows 10, si queremos.

  • Dani Meana

    Yo no usaba este método para actualizar equipos que me llegan. Yo uso la herramienta Media Creation Tool de Microsoft que me permite actualizar Windows 7 u 8 a Win 10 de manera gratuita y activados.