Omicrono, la tecnología de El Español

Amazon no deja escapar el filón de los adaptadores y lanza bajo su propia marca un adaptador para cargar el iPhone y conectar los auriculares al mismo tiempo.

Con los nuevos iPhone 8 ya en el mercado y el iPhone X a la vuelta de la esquina, Apple deja todavía más claro que su apuesta por eliminar el Jack de 3.5mm en el iPhone 7 iba muy en serio y con toda probabilidad no volveremos a ver este conector en un smartphone de Apple.

Desde entonces, los iPhone vienen con auriculares Lightning y además se incluye un adaptador en la caja para conectar auriculares tradicionales de 3.5mm. Hace solo unos días veíamos un nuevo adaptador de Belkin que permitía conectar auriculares y cargador al mismo tiempo. Amazon no ha tardado en ver el éxito de accesorio y se ha lanzado a crear uno bajo su propia marca.

Nuevo adaptador de AmazonBasics

Como ya vimos, el ‘dongle’ de Belkin es bastante simple, pero tampoco necesita más: del conector Lightning saca otro Lightning y, además, un Jack de 3.5mm. Así de sencillo, pero con un precio de 34,99 euros.

adaptador de amazon

Con toda probabilidad, muchos usuarios querrán seguir utilizando el resto de auriculares con cable Jack de 3.5mm con su nuevo iPhone y claro, en algún momento eso coincidirá con tener el smartphone bajo de batería. Amazon ha movido ficha y presenta bajo su marca AmazonBasics (en la que engloban multitud de productos de todo tipo), un adaptador como el de Belkin, pero más barato.

No tiene un nombre completo, simplemente es el adaptador de audio Lightning con puerto 3.5mm de AmazonBasics. Cuenta con certificado MFi de Apple y, por supuesto, no solo es compatible con los iPhone 7 y 7 Plus, sino también con el resto de versiones y modelos.

Carga el iPhone y conecta auriculares al mismo tiempo

En esencia, en él encontramos un conector Lightning y, al mismo tiempo, el Jack de 3.5mm. Ahora bien, el diseño del adaptador de Amazon parece menos aparatoso que el de Belkin. Tiene una forma de L y, como punto extra, incluye botones en el propio adaptador, para controlar la reproducción de música o las llamadas sin tocar el smartphone.

El precio de este adaptador de AmazonBasics son 29,99 euros. Ahora que Google ha lanzado los Pixel 2 y también han eliminado los Jack de audio, no sería extraño que Amazon hiciese el mismo movimiento y crease su propio adaptador USB C + Jack 3.5mm a precio de derribo.

1 de 7